Skip to main content

La selección charrúa ha superado la primera fase de este Mundial con pleno de victorias frente a Egipto, Arabia Saudí y la anfitriona, Rusia. Nueve puntos que le valieron para pasar como primera del grupo A. Desde 90min, analizamos las claves de este éxito.


1) EL 'MAESTRO TABÁREZ

uruguay-v-russia-group-a-2018-fifa-world-cup-russia-5b33c060f7b09da02c00002a.jpg

Sin dudas el proceso del 'Maestro' Óscar Tabárez ha dado sus frutos. El director técnico uruguayo se ha fijado a lo largo de su trayectoria en la selección en las categorías inferiores. El actual equipo de Uruguay tiene muchas estrellas experimentadas y de talla mundial, complementado con jóvenes promesas.


2) MURO DEFENSIVO

fbl-wc-2018-match18-uru-ksa-5b33c10a73f36cd9b9000009.jpg

A lo largo de la historia, la Selección Uruguaya se ha caracterizado por ser una muralla en el área defensiva, y no iba a ser diferente en el Mundial de Rusia 2018. Los datos demuestran claramente esto, y es que Uruguay no recibió ni un solo gol en la fase de grupos del Mundial.

Diego Godín y José María Gimenez son las claras estrellas de la defensa charrúa.

3) RODRIGO BENTANCUR

fbl-wc-2018-match2-egy-uru-5b34971673f36cfa7800000e.jpg

Si bien es cierto que el actual jugador de la Juventus no está hace mucho tiempo en la selección uruguaya, cuando le ha tocado jugar lo ha hecho muy bien. Son diez los partidos que ha jugado Rodrigo con la 'Celeste', contando los tres de la fase de grupos del Mundial. 

Fue en mayo del 2017 cuando Rodrigo debutó con Uruguay, y gracias a su excelente rendimiento se ha convertido en un titular indiscutible.

4) APARECIERON LOS GOLEADORES

uruguay-v-russia-group-a-2018-fifa-world-cup-russia-5b33c28d73f36cd9b900000b.jpg

Sin duda, lo que destaca de la Selección Uruguaya es la parte ofensiva. Uruguay cuenta allí arriba con dos de los mejores delanteros del mundo en la actualidad: Edinson Cavani y Luis Suarez. 


El 'Pistolero' fue muy criticado luego de un muy mal partido ante Egipto, donde falló varias ocasiones claras. Luego, ante Arabia Saudita, apareció el gol del delantero, que sirvió para callar a los 'contras'. En el último partido, ante Rusia, el '9' marcó un verdadero golazo de tiro libre y además fue elegido como el mejor jugador del encuentro por la FIFA.

Por otra parte, Uruguay también tiene a Edinson Cavani, uno de los mejores delanteros en la actualidad. El 'Edi' apareció para marcar en el último partido de Uruguay por la fase de grupos ante Rusia. El gol del delantero nacido en Salto apareció a los 90 minutos de juego.


5) CAMBIO DE ESTILO DE JUEGO

fbl-wc-2018-match33-uru-rus-5b33c5643467acf7bf000015.jpg

En los tres primeros partidos de Mundial se vio a una Selección Uruguaya totalmente distinta. Por ejemplo, Uruguay recibió solo una tarjeta amarilla en toda la fase de grupos, y faltando solo 30 minutos para finalizar el encuentro. Parece ser que para este Mundial, el director técnico Óscar Washington Tabárez quiere cambiar el juego duro y la clásica 'Garra Charrúa' por un juego más 'lindo a la vista' con la pelota. Ese cambio ayudará a que el equipo uruguayo no tenga tantas tarjetas en sus encuentros.

Otro dato importante es que la selección de Tabárez ha conseguido ganar por primera vez en la historia sus tres partidos por fase de grupos.