Skip to main content

La selección uruguaya deberá enfrentar en su partido por octavos de final del Mundial de Rusia a Portugal. La selección lusa consiguió apenas un empate por 1-1 ante Irán en su último partido por la fase de grupos, mientras que Uruguay goleó 3-0 a Rusia.

Uruguay es uno de los pocos equipos que lograron ganar los tres encuentros de la fase de grupos, mientras que Portugal empató en dos ocasiones y ganó en una.

En la previa del encuentro, el defensor de Portugal Cédric Soares habló de el partido que jugará su selección: "No hay duda de que Uruguay tiene excelentes jugadores. Tienen un excelente equipo. Fueron campeones mundiales en dos ocasiones", dijo el defensor en conferencia de prensa.

"Es un equipo excelente, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Vamos a tener tiempo para prepararnos para este encuentro de la mejor manera posible. Obviamente, nosotros tenemos nuestras cualidades y realmente creemos en ellas", dijo Cedric.

El defensor cree que el torneo es muy competitivo y difícil: "Este torneo ha resultado ser difícil para todos los equipos involucrados, es una Copa del Mundo muy competitiva. Nuestro principal objetivo, por supuesto, era clasificar y lo hemos hecho", declaró el jugador.