Skip to main content

Inglaterra y Bélgica llegaron al tercer partido de la fase de grupos con los deberes ya hechos. Ambas selecciones tenían asegurado su billete para octavos de final y sólo faltaba por determinar quién pasaba como primera, un premio que cualquiera querría pero que encerraba un regalo envenenado. La primera clasificada se iría al lado más complicado del cuadro y parecía que ninguna de las dos quería forzar la máquina en exceso, empezando por los entrenadores que sacaron dos equipos plagados de suplentes.

england-v-belgium-group-g-2018-fifa-world-cup-russia-5b353e5df7b09d7ec2000001.jpg

Los ingleses salieron a dominar el balón pero fue la selección de Roberto Martínez la que llevó al peligro al área de Pickford primero por medio de Tielemans con un disparo desde fuera del área que desvió el portero, y a continuación Batshuayi remató una pelota que le había dejado Fellaini pero la sacaron entre el portero y la defensa.

El ritmo del partido siguió siendo lento por parte de las dos selecciones, como si de un entrenamiento se tratara. Aunque de vez en cuando hubo tiempo para los sobresaltos y Fellaini casi marca el 0-1 pero su remate lo sacó Alexander-Arnold bajo palos.

england-v-belgium-group-g-2018-fifa-world-cup-russia-5b353e367134f65aea000008.jpg

Entre tanto, la selección belga vio dos tarjetas amarillas que prácticamente le aseguraban la segunda plaza del grupo. Una vez pasada la media hora de juego, Bélgica se hizo con el control del esférico pero sin meterle ninguna intensidad al juego. Ambos equipos se fueron al descanso 0-0 sin apenas haber creado ocasiones de peligro.

En la segunda parte comenzó un partido diferente. Rashford tuvo la primera ocasión tras un robo de Vardy pero su disparo se marchó fuera. En el minuto 50 Januzaj deshizo el empate con un gran disparo al palo largo y situaba a Bélgica como primera de grupo. Por unos minutos Inglaterra intentó el empate y Rashford tuvo una la ocasión del partido delante de Courtois pero el guardameta belga desvió el balón a corner.

Los de Southgate mejoraron y Welbeck, que entró en el minuto 78, lo intentó desde lejos en un saque de esquina que desvió Fellaini. A partir de ahí el partido se convirtió en un despropósito para ambos equipos y lo que a priori se perfilaba como uno de los grandes encuentros de esta primera fase terminó siendo una desilusión para el espectador.

fbl-wc-2018-match45-eng-bel-5b353dd6f7b09d2fa800001f.jpg

Con esta victoria Bélgica finaliza como primera del grupo G y se convierte en el tercer equipo del Mundial en conseguir los nueve puntos en este Mundial. El conjunto de Roberto Martínez se enfrentará en octavos a Japón mientras que Inglaterra se verá las caras con Colombia. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!