By 90Min
June 28, 2018

Si hay una selección que puede rivalizar con Brasil en la Copa del Mundo, esa es Alemania. Los germanos llevaban una increíble racha de cuatro mundiales seguidos alcanzando, como mínimo, las semifinales del torneo. Racha que como ya saben ustedes se ha truncado, y estrepitosamente, después de quedar eliminada en la fase de grupos por primera vez en su historia.


Ni Alemania ha podido evitar sufrir la maldición del campeón. Maldición que está presente desde hace veinte años y de la que solo Brasil, en 2006, se ha librado en este lapso de tiempo. Desde Corea y Japón 2002, hasta Rusia 2018, tanto Francia, como Italia, España y ahora Alemania han tenido un paso desastroso, casi humillante, en la Copa del Mundo en la que defendían el título.

Image by Manuel Navas


Antes la maldición solía afectar al partido inaugural del vigente campeón, pero, como como muchos virus, la maldición se ha extendido y ahora afecta a toda la fase de grupos.

El primero combinado fue Francia, quien perdió contra Senegal el partido inaugural de Corea y Japón y no pudo ya remontar el vuelo desde entonces, y eso que, como Alemania, era la gran favorita después de ganar también la Euro 2000 y la Confederaciones 2001, otro torneo que gafa de cara al Mundial siguiente.


Brasil salió como campeona en Corea y Japón y también era la gran favorita para Alemania 2006, sin embargo, a diferencia de las demás selecciones europeas, sí que consiguió pasar de la fase de grupos y se plantó en cuartos, donde cayó contra la Francia de Zidane y Henry.

 

Members of the Brazil team pose at the s

Cuatro años después, Italia volvía a repetir la maldición, quedando eliminada en un grupo relativamente asequible, con equipos como Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Ya en Brasil 2014, España llegaba como vigente campeona del mundo y de Europa, pero se antojaba cierto desgaste. Comenzó bien contra Holanda en el primer partido, pero una segunda parte horrorosa marcó todo el torneo, perdieron 1-5 y en el segundo encuentro contra Chile lo hicieron por 2-0.

Korea Republic v Germany: Group F - 2018 FIFA World Cup Russia

Ahora le ha tocado a Alemania. En el partido inaugural México les plantó cara e hicieron un grandísimo partido. Contra Suecia estuvieron más tiempo eliminados que en la lucha por clasificarse, pero el milagroso gol de Kroos dio la vuelta al marcador. Con todo de cara, solo necesitaban ganar a Corea del Sur, pero Alemania parecía estar condenada al fracaso y la derrota por 2-0 certificó la debacle

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)