El nuevo Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, a diferencia de su antecesor, se está acostumbrando a ofrecer declaraciones en los medios de comunicación. Anoche acudió al programa "El Larguero" de la Cadena Ser, donde habló sobre la final de la próxima Supercopa de España que enfrentará a FC Barcelona y Sevilla.

El evento, organizado por la RFEF, está esta temporada más condicionado que nunca. Según Rubiales, a poco más de un mes de que se dispute la Supercopa, está negociando con los clubes y La Liga para que se dispute este año a partido único, algo que beneficiaria a los clubes. 

El problema está en los derechos audiovisuales. La RFEF los vendió en su momento suponiendo que nada cambiaría y que el torneo se disputaría como siempre a doble partido. Ahora, dada la disponibilidad de los clubes la situación es compleja y se pretende optar por que se dispute a un único encuentro. Sin embargo, para que se pueda dar, según Rubiales, deben de resolver antes el contrato de la venta de los derechos audiovisuales, actualmente en manos de Mediaset. 

5b349c2373f36cf8db000003.jpeg

Rubiales comentó de que es probable que la Supercopa "se celebre el día 12 de agosto, a partido único y en campo neutral", aunque ha dejado claro que la medida solo se aplicará "este año" y que el verano que viene volverá al al formato habitual, a doble partido. También le preguntaron sobre el posible estadio de la final, aunque no dio pistas, "hay que acordar que sea a un solo partido", concluyó, recalcando que el acuerdo "no está cerrado".