By 90Min
June 28, 2018

El combinado alemán, contra todo pronóstico inicial, quedó eliminado del Mundial de Rusia en la fase de grupos, algo que no le había pasado en toda la historia. La compañía de Ryanair quiso aprovechar la situación para hacer un juego de palabras sobre el técnico de la Mannschaft.


La tarde de ayer dejó una sopresa en Kazán como la caída de la vigente campeona, que a su vez era una de las mayores favoritas para hacerse con el título. Los teutones sabían que debían ganar el partido ante Corea y esperar a ver el resultado entre Suecia y México, que se disputaba de forma simultánea en Ekaterimburgo. De haber vencido Alemania, la sorprendente tricolor se habría quedado fuera, ya que perdió por 0-3 ante los nórdicos. No obstante, los de Joachim Löw terminaron su periplo mundialista en Rusia al no poder superar a los asiáticos (2-0).

 


El apellido del seleccionador alemán sería el protagonista de una broma de Ryanair, aerolínea con sede en Dublín, en su perfil de Twitter, donde mecionaban lo siguiente: "¿Pensando en una salida imprevista? Tenemos bajas cuotas en ryanair.com". El quid de la cuestión es que "bajas" en inglés se traduce como "low" y la empresa irlandesa escribió "Löw". De este modo, invitaba a los seguidores de la Mannschaft a volver antes de tiempo a casa ante la imprevista eliminación.  



 Se trata de la primera vez en la historia de los Mundiales que Alemania se queda fuera de una fase de grupos en la primera fase de la competición. El único precedente en caer a las primeres de cambio fue en Francia 1938, cuando el torneo empezaba en octavos de final y Suiza les dejó fuera en la tanda de penaltis (4-2) tras terminar con un 1-1 en el marcador.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)