By 90Min
June 28, 2018

Con el mes de junio a punto de acabar, el Real Madrid no se ha movido aun en el mercado de fichajes, más allá de la contratación de Lopetegui como entrenador y del joven brasileño Rodrygo. Pero como es bien sabido, es año de Mundial y a Florentino Pérez le gusta esperar a que termine el torneo para fijar los objetivos de la temporada siguiente. Pasó en 2010 con jugadores como Ozil y Khedira y en 2014 con Kroos y James.


Ahora, según AS, parece que la jugada se repite, esta vez con el colombiano Juan Fernando Quintero, después de haber despuntado en los dos primeros partidos de la selección cafetera, hasta el punto de que Lopetegui, con quién coincidió en el Oporto, haya pedido su incorporación.

El jugador pertenece al Oporto, pero la última temporada ha vestido los colores de River Plate en calidad de cedido. Precisamente, el club argentino tiene una opción de compra por el jugador cercana a los 3,75 millones de euros. Si decidiera ejercerla, antes del 30 de junio, el jugador pasaría a tener una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, un precio asequible para cómo está el mercado.


Sin embargo, el Oporto está negociando con River para que no ejerza la opción de compra y pretende compensarle con una cantidad similar a la que tiene que pagar River para quedarse al jugador en propiedad. Ya en 2013 pagaron 4,5 millones por el 50% de su pase, cantidad que, según el citado medio se elevó finalmente a los 10 millones. Pero aun pagando a River el negocio podría salir redondo, ya que pedirían una cantidad cercana a los 50 millones de euros para que abandone la entidad de ‘Do Dragao’.

SAEED KHAN/GettyImages

Con Lopetegui en el banquillo del Oporto el jugador disputó 30 partidos en la única temporada que coincidieron (14/15), en la que marcó 3 goles y dio 3 asistencias. El ex seleccionador español lo conoce bien y sabe de sus pros y sus contras. Tiene una técnica exquisita y su zurda es un guante, pero es débil mentalmente y le costaría asimilar el cambio a un club tan exigente como el Real Madrid. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)