Skip to main content

El joven mediocentro holandés lleva tiempo sonando para reforzar la medular del FC Barcelona, con vistas a presente y futuro. Según el diario Sport, el precio del jugador ascendería a los 50 millones, una cifra desmesuradamente superior a su valor real.


Frenkie De Jong lleva dos temporadas a gran nivel en el Ajax de Ámsterdam, siendo una pieza importante en el apartado organizativo de los de la Eredivisie. Ha ejercido sus funciones en la medular, generalmente como pivote, pero ha predominado su posición en el eje de la zaga con defensa de tres, siendo el que aportaba la salida de balón. Las exigencias de la liga de Holanda le permitían hacerlo pese a que la pugna física es una de sus debilidades, por lo que si llegase a la Ciudad Condal cuesta de imaginar que pudiera hacerlo para ser central. Según Sport, de cerrarse un posible incorporación, sería por unos 50 millones de euros.

El futbolista de Arkel, que ha pasado por las categorías inferiores del Willem II y el mismo Ajax, ha ido ascendiendo etapas formativas en la selección holandesa hasta llegar a la sub21, donde ya ha jugado en 6 ocasiones. Ante la opción de un posible debut con la absoluta, su cartel y sus pretendientes podrían ascender, algo que sabe el club azulgrana. Habrá que ver si se lanza a por él en el presente mercado, pese a su lesión actual en el maléolo, o si lo hace en el siguiente teniendo algún acuerdo previo con él. Su contrato termina el 30 de junio de 2022.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!