Skip to main content

El FC Barcelona está buscando acomodo a sus canteranos más preciados ya que actualmente no tienen hueco en el primer equipo, con el objetivo de ser importantes con el club blaugrana en futuro no muy lejano. En este sentido, ya se ha acordado la cesión de la gran perla del segundo equipo, el extremo José Arnáiz, que deslumbró a todos esta temporada en el Barça B y que incluso llegó a jugar algún encuentro con la primera plantilla.

En un principio, Arnáiz se marcharía cedido al Getafe este próximo curso, tal y como ha confirmado el propio presidente del club madrileño Ángel Torres. "Acabamos de cerrar la cesión de Arnaiz, del Barça", confesó anoche en el programa radiofónico 'El Transistor'.

A pesar de la contundencia con la que aseguró el trato Ángel Torres, fuentes cercanas al FC Barcelona le habría desmentido estas informaciones al diario SPORT, descartando que las negociaciones estén cerradas. A pesar de ello, hay un punto más que da la cesión de Arnáiz al Getafe como hecha, y es que, ambos equip ya han cerrado un traspaso este verano, pero no precisamente de un futbolista. 

Con la remodelación que está llevando a cabo el equipo blaugrana en su secretaría técnica, Bartomeu fichó a Ramón Planes como adjunto en dicha sección del equipo. La negociación del Barcelona por el directivo, conllevaba la incorporación de jugadores jóvenes del Barça al equipo azulón, y Arnáiz es el preferido de Ángel Torres. 

Por lo tanto, aunque no hay nada oficial, sería el club azulón el que se habría llevado el gato al agua por encima de las otras nueve ofertas que tenía el habilidoso extremo sobre la mesa. El Barça tenía claro que iba a aceptar sólo préstamos por un año y el hecho de haber elegido al Getafe por delante de otros equipos de primera tiene que ver con la marcha de Ramón Planes. 

Con esta llegada, ya son cuatro los fichajes del Getafe (Chichizola, Alanís, Jaime Mata y Arnaiz), que está siendo uno de los clubes españoles más activos por el momento en el mercado de fichajes para la próxima temporada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!