Skip to main content

La FIFA ha decidido cambiar el balón de este Mundial a partir de los octavos de final y está diseñado para reflejar la intensidad que se vive en las fases finales que comenzarán el fin de semana.

Adidas, suministrador de balones en este Mundial de Rusia, ha presentado el nuevo esférico con el que jugarán las 16 selecciones a partir de los octavos de final. Una vez finalizada la fase de grupos diremos adiós al Telstar 18 para dar la bienvenida al Telstar Mechta, que significa sueño o ambición.

Este nuevo balón tendrá los detalles en rojo, el color del país anfitrión, y en él se destacan "el espíritu del calor y la emoción del fútbol" que se viven en las rondas finales de torneos como este.

Mechta está fabricado con los mismos elementos que su antecesor pero adaptado a esa intensidad de las eliminatorias y además tiene una carcasa totalmente nueva, que conserva lo mejor del balón oficial del Mundial de Brasil 2014 (Brazuca).

El nuevo esférico incorpora nuevas tecnologías para mejorar sus prestaciones y por primera vez un balón oficial lleva integrado un chip de transmisión de datos de proximidad.

Francia y Argentina serán las dos primeras selecciones en jugar con este nuevo balón el sábado 30 de junio a las 16:00 en el primer partido de octavos de este Mundial.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!