Skip to main content

Los jugadores azulgranas caminan con paso firme en Rusia con 13 futbolistas en octavos de final, y liderando la tabla de goleadores, junto al Real Madrid, y los MVP del torneo.

Aunque el Mundial sea una competición de selecciones es inevitable hacer comparaciones entre clubes, y en este aspecto el FC Barcelona es uno de los grandes dominadores de Rusia 2018. Hasta 14 jugadores azulgranas comenzaron la cita mundialista, siendo el tercer club con más representación, y cosechando un balance positivo para los culés.

fbl-wc-2018-match48-sen-col-5b36162973f36c849e000001.jpg

De esos 14 jugadores 13 siguen adelante después de la fase de grupos. La nota negativa tan sólo la ha protagonizado Marc-André Ter Stegen al verse apeado de los octavos de final tras la sorprendente eliminación de Alemania en esta primera fase y sin haber disputado ni un sólo minuto.

En cuanto a los goles, el FC Barcelona ha empatado en la primera posición de la lista de goleadores con el Real Madrid con 9 tantos en los 48 partidos que se han disputado. Leo Messi (Argentina), Ivan Rakitic (Croacia) Philippe Coutinho y Paulinho (Brasil), con un gol cada uno y Luis Suárez (Uruguay) y Yerry Mina (Colombia) han sido hasta ahora los seis jugadores del FC Barcelona que han conseguido ver portería en este Mundial.

Por jugadores, Harry Kane sigue encabezando la lista con sus cinco dianas, seguido de Lukaku y Cristiano Ronaldo con cuatro tantos cada uno.

Otro apartado que también dominan los jugadores del FC Barcelona es el del MVP. Hasta en 7 ocasiones un jugador azulgrana ha sido nombrado Man of the Match en este Mundial: Coutinho y Luis Suárez en dos ocasiones, y Paulinho, Messi y Yerri Mina en una ocasión cada uno.

topshot-fbl-wc-2018-match33-uru-rus-5b3615cd3467acc65d00000e.jpg

Los jugadores azulgranas están realizando un gran Mundial y a algunos de ellos les tocará verse las caras entre sí en los octavos de final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!