By 90Min
June 29, 2018

Más de 17.000 kilómetros separan a la Argentina de Bangladesh, uno de los lugares más densamente poblados del mundo. El fútbol ni siquiera es el deporte más popular de este país que se ubica al este de la India, y sin embargo, la pasión que siente su gente por los colores celeste y blanco difícilmente se encuentre en otra parte del planeta.

Esto quedó demostrado el último jueves después del partido en el que la Selección venció a Nigeria y se metió en los octavos de final de la Copa del Mundo. Las calles de Dhaka, la capital, se llenaron de fanáticos que salieron a festejar el triunfo de Messi y compañía. Un desfile multitudinario acompañado de banderas y camisetas albicelestes, la gran mayoría de ellas con la 10 de La Pulga en la espalda. Lionel es poco más que un Dios por estas tierras.

Image by Daniel Szwarc


¿A qué se debe la locura por Argentina? No hay un razón que lo explique, pero mucho tiene que ver con el odio que existe en Bangladesh por Inglaterra. El pasado colonial británico dejó secuelas indelebles de mucho sufrimiento y dolor en el pueblo bengalí, que sufrió hambrunas y matanzas en su proceso de independencia alcanzado recién en 1971.


Y como la Argentina mantiene una rivalidad histórica con los ingleses, Bangladesh escogió su lado en la contienda.

¡VIVÍ EL MUNDIAL EN 90MIN!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)