Skip to main content

La brecha entre defensores y detractores del técnico Juan Carlos Osorio se mantiene durante el Mundial de Rusia 2018, pues antes de arrancar la justa se criticó su sistema de rotaciones y ahora que la Selección Mexicana cayó en su tercer duelo ante Suecia por marcador de 3-0, otra vez le llovió al cafetalero.

Uno de los críticos más duros del Predicador es el entrenador Tomás Boy, quien actualmente funge como analista de ESPN, pues indicó que sus explicaciones y excusas tras la goleada no le gustaron para nada ya que no fue capaz de asumir la culpa, lo cual casi le cuesta al Tricolor el pase a Octavos de Final.

“Cuando él dijo que iba a jugar con tres defensas, me parece una excusa absurda. El primer tiempo terminó 0-0, entonces si te diste cuenta, por qué no lo haces. Aquí no parece que se echó la culpa, da la impresión de parece que es una excusa absurda, que se equivocó está bien, pero ¿por qué no ajustaste? ¿qué le pasó? Eso no te afecta, por Dios”, comentó El Jefe.

Tras las palabras del extécnico de Monarcas Morelia, Omar Govea, del Royal Excel Mouscron de Bélgica y que fue tomado en cuenta por el sudamericano para portar la playera de la selección en algunos amistosos, salió en su defensa a través de las redes sociales y le tiró con todo al exfutbolista pues le recordó que no ha ganado nada desde el banquillo.

“¿Quién es Tomás Boy? ¿Por qué le duele tanto que México califique a la siguiente ronda? #QuéAlguienMeExplique”, escribió el mediocampista en su Twitter.

Tras su mensaje, el ex de Mineros de Zacatecas eliminó su tuit pero algunos apoyaron sus palabras mientras otros le llevaron la contra por no saber la historia de Boy como futbolista, que fue un icono de los Tigres de la UANL y seleccionado nacional en el Mundial 86.

Las declaraciones de Osorio que provocaron el enfado del Jefefueron: “Siempre hay ese cuestionamiento porque piensan que cada juego es una oportunidad para consolidarse y afianzar más una idea de juego. Desde mi punto de vista este era un momento crucial para el fútbol mexicano, contra un equipo que no arriesga tanto y que mentalmente no se desgasta tanto”.

El siguiente lunes México tiene una cita con la historia cuando se mida a Brasil en los Octavos donde buscará avanzar para alcanzar el anhelado ‘quinto partido’, aunque los elementos aztecas tienen fe de ganar la Copa del Mundo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!