Skip to main content

Yerry Mina está siendo una de las piezas fundamentales de la selección de Colombia en este Mundial de Rusia. Sus 2 goles frente a Polonia y Senegal así lo avalan y es que estos goles han sido vitales para la clasificación de Colombia a Octavos de final. Pero esto no significa que vaya a continuar en el FC Barcelona, ya que éstosestarían planteándose cederlo para que gane experiencia y traer jugadores como Clement Lenglet (jugador del Sevilla) o Matthijs De Ligt (jugador del Ajax). ¿Qué virtudes tiene el jugador colombiano que no deberían pasar desapercibidas?

VIRTUDES:

JUEGO AÉREO: Lo ha demostrado tanto en el Palmeiras como en Colombia en Rusia, Yerry Mina es un jugador excelente en el juego aéreo y el Fc Barcelona carece de jugadores buenos en este sentido. Tanto así que en varias ocasiones en los tiros de esquina prefieren sacar en corto y organizar el ataque mediante la posesión.

fbl-wc-2018-match48-sen-col-5b35e461f7b09df8ee00000d.jpg

VELOCIDAD: Otra de las buenas características de Mina es su velocidad ''Yerry es un jugador muy veloz y creo que puede adaptarse al FC Barcelona,espero le vaya bien''  comentó Luis F. Suárez.

INTELIGENCIA DE JUEGO:Yerry es un jugador que sabe leer los partidos muy bien y eso le da muchos puntos para permanecer en el FC Barcelona.

EDAD:Yerry cuenta con apenas 23 años y tiene un gran potencial para ser uno de los mejores centrales del mundo.

HUMOR: Yerry Mina es un jugador que tiene mucho humor y eso podria ayudar al club, pues siempre es bienvenido un integrante en la plantilla que mantenga el buen ambiente en el vestuario.