By 90Min
June 29, 2018

A un día del encuentro de octavos de final frente a Francia, Jorge Sampaoli realizó una conferencia de prensa junto a Éver Banega en la que tocó varios temas.

Uno de ellos fue la supuesta "consulta" a Messi sobre el ingreso de Agüero en el partido ante Nigeria, la cual el DT desmintió totalmente: "Todo lo que yo hablo con mis jugadores es hermético y personal. No tengo que hacer público lo que hablo en privado con ellos. Nosotros entrenamos diferentes alternativas en un partido definitorio. Yo le comuniqué a Messi que íbamos a usar un plan ya entrenado, más ofensivo, donde el equipo se iba a partir".


Con respecto al rival de mañana, explicó: "Francia a va a vivir de nuestra falta de precisión de juego, va a intentar forzar errores para contragolpear y aprovechar la fuerza que tiene por los costados. Si logramos instalarnos en el campo rival seguramente vamos a estar más protegidos para la recuperación inmediata. Pero si se hace un partido de distancias largas, podemos tener problemas".


JEWEL SAMAD/GettyImages

"Es un equipo con tiempo de trabajo con Deschamps, muy sólido, que en defensa recupera muy rápido, puede llegar al gol en 3 ó 4 toques y capacidad en el juego áereo a favor y en contratiene muy buen jugador con pelota parada, tanto a favor como en contra. Más alla de sus individualidades, tiene un criterio que viene bien marcado", agregó. 


El entrenador se tomó un momento para hablar sobre la figura de su equipo: "Messi ve cosas que sólo un genio puede verlas. Es un farol, un indicativo para todos. Tenemos que estar a su altura en todo momento".


"Creo que más allá que Francia tenga un plan para neutralizar a Messi, nosotros tenemos un plan para potenciarlo. Argentina tiene al mejor jugador del mundo, pero también jugadores que pueden complicar a Francia en otros matices", indicó. 

JUAN MABROMATA/GettyImages

En cuanto al equipo que piensa parar en Kazán, Sampaoli admitió la posibilidad de que Cristian Pavón ocupe el lugar de Gonzalo Higuaín: "Pavón tiene chances, es una posibilidad. Cristian se adaptó muy rápidamente. Se acomodó muy bien a la Selección. Pero tenemos un plantel que nos da un gran abanico de posibilidades".


Sampaoli también dejó un deseo para lo que viene: ""Tenemos que apostar a tener un equipo que se instale en el campo rival desde el juego y logre dominar a los rivales siempre con la pelota. Sueño con ver una Argentina con mucha pasión, pero sobre todo con mucho fútbol. Eso es lo más importante".


¡VIVÍ EL MUNDIAL EN 90MIN!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)