Skip to main content

El cierre de la fase grupal en Rusia 2018, para México, fue decepcionante. Un inesperado tres a cero en contra los mantuvo al borde de la eliminación, al grado que precisaron otra aún más inesperada derrota de Alemania contra Corea del Sur para clasificar. Juan Carlos Osorio, DT tricolor, reconoció que su equipo tuvo un desempeño reprochable y reveló la falla que, él cree, fue la peor.

Para el deté colombiano, defensivamente México estuvo fatal. Y es que, aunque él acostumbra a jugar con tres marcadores en el fondo cuando el rival ancla dos delanteros - como hizo Suecia con Berg y Toivonen -, se fió de la buena actuación de sus pupilos vs Corea y repitió alineación:

fbl-wc-2018-match44-mex-swe-5b356abe3467ac50fa000001.jpg

"Les permitimos marcar tres goles, algo que es demasiado. No estoy muy contento por como defendimos [...] Esta ha sido una experiencia que me ayudara a aprender", se sinceró con los medios oficiales de la FIFA tras el partido. 

mexico-v-sweden-group-f-2018-fifa-world-cup-russia-5b356aed347a02e7cb000009.jpg

Al tiempo, también se mostró insatisfecho con el trabajo ofensivo ya que el Tri careció de peligró ante los suecos:


"En primer lugar, no tuvimos éxito en los metros finales y esa es una de las razones por la que no marcamos”, dijo. 

Además, dejó claro que el pase a octavos del Tri se debió gracias a sus buenos triunfos ante Alemania y Suecia:


"Antes de nada tengo que decir que nos hemos clasificado porque hemos ganado a Alemania y a Corea del Sur. Estoy muy dolido por este resultado (3-0 vs Suecia)", cerró. 

Tras la goleada, México perdió el liderato del grupo y se clasificó como segundo, por lo que se medirá a Brasil en los octavos de final el próximo lunes 2 de julio en punto de las 9:00 horas del Centro de México.