Skip to main content

Golovin es el hombre del Mundial. El centrocampista ruso ya ha ascendido hacia la cima de esos nombres desconocidos para el aficionado medio europeo que se da a conocer en el Mundial. Si bien es cierto que solo ha disputado partidos contra Egipto y Arabia Saudí, selecciones de un nivel algo bajo para poder valorar a un futbolista, su técnica y su buen hacer dentro del terreno de juego no ha pasado desapercibido para nadie. Tampoco para el Barça que, según Marca, ya empezó a seguirle a principio de temporada. Este domingo tendrá su prueba de fuego contra la selección española.

fbl-esp-barcelona-abidal-5b3658a073f36c6612000007.jpg

Abidal y Ramón Planes han acogido de buen grado los informes de Robert Fernández y su equipo de ojeadores y están valorando seriamente el fichaje del futbolista ruso para la próxima temporada. El precio de Golovin sería uno de los mayores pros de su fichaje, no costaría más de 30 millones de euros.

Otra de las grandes virtudes de esta operación sería su juventud. Golovin solo tiene 22 años y tiene una capacidad de mejora impresionante. El paso del CSKA al FC Barcelona haría al futbolista dar un paso adelante y progresar jugando junto a los mejores. Su polivalencia también es una gran ventaja, puede jugar en cualquier parte del centro del campo gracias a su manejo con ambas piernas y su sentido táctico. El marketing es otro elemento a destacar, fichar a uno de los jugadores más destacados del Mundial suele ser algo que gusta a la afición y que genera bastante dinero en camisetas y patrocinadores, a la par que podría convertirse un héroe en su país natal y mejorar el mercado blaugrana en Rusia.

russia-v-saudi-arabia-group-a-2018-fifa-world-cup-russia-5b3658e5f7b09dbf81000005.jpg

Pero no todo es un camino de rosas. La directiva del Barcelona también maneja los posibles contras de esta operación. Es un fichaje arriesgado, el futbolista ha vivido y entrenado en Siberia hasta la edad de juvenil, cuando el CSKA se interesó por él. Sus orígenes humildes podrían ser un problema ya que no entiende demasiado inglés y no conoce el castellano, lo que podría perjudicar su adaptación a Barcelona Casos como el de Arshavin alertan al club, el ruso llegó al Arsenal tras una muy buena Eurocopa y, aunque tuvo fases en las que demostró su calidad, nunca terminó de adaptarse y su fútbol fue irregular.