By 90Min
June 30, 2018

Han pasado poco más de 4 años desde que México y Brasil se enfrentaron en la Copa del Mundo del 2014. En aquel partido el marcador final fue de 0-0, y de ese recuerdo hay 16 futbolistas de ambos combinados que se verán las caras el próximo martes en los octavos de final.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


16. Marcelo

ALEXANDER NEMENOV/GettyImages

El defensor volvió a ser contemplado para disputar la justa veraniega. Luego del 2014 tuvo pocas oportunidades, pero Tite no quiso prescindir de sus servicios para el presente Mundial.


15. Willian

Suhaimi Abdullah/GettyImages

El mediocampista fue titular indiscutible en la etapa de Dunga como entrenador; sin embargo, paulatinamente fue perdiendo minutos hasta que se convirtió en reemplazo.


14. Paulinho

FRANCISCO LEONG/GettyImages

Luego del Mundial del 2014, Paulinho quedó borrado de la selección de Brasil. Aunque por sus logros obtenidos cuando fue dirigido por el actual estratega, decidió llamarlo para Rusia 2018.


13. Thiago Silva

Quality Sport Images/GettyImages

El defensor ha jugado más número de partidos amistosos que oficiales con el Scratch Du Oro. Tite lo incorporó de a poco hasta volverse de los claros referentes.


12. Neymar

Quality Sport Images/GettyImages

La estrella de Brasil es el jugador del PSG Neymar Jr. En la pasada Copa del Mundo sufrió una extraña lesión que llamó la atención en todo el orbe.


11. Guillermo Ochoa

HECTOR RETAMAL/GettyImages

Por su parte, en el combinado nacional aparece el guardameta Guillermo Ochoa, quien en el Mundial pasado tuvo una actuación destacada en el juego ante Brasil.


10. Héctor Herrera

Jam Media/GettyImages

El 'HH' es la columna vertebral del combinado azteca. Desde la pasada Copa del Mundo y en la actual, ha sido titular indiscutible.


9. Rafael Márquez

Hector Vivas/GettyImages

Uno de los más experimentados de todo el Mundial es el defensor Rafael Márquez. El 'Kaiser' fue de los 11 de Miguel Herrera, hoy es el comandante desde el banquillo.


8. Miguel Layún

Hector Vivas/GettyImages

Quizá uno de sus mejores partidos fue contra Brasil en el Mundial del 2014. Su velocidad fue clave para frenar los embates de la canarinha.


7. Raúl Jiménez

JORGE GUERRERO/GettyImages

Se espera que el delantero mexicano pueda tener minutos en el juego de los Octavos de Final. Fue otro de los llamados para Brasil 2014.


6. Giovani Dos Santos

Pier Marco Tacca/GettyImages

Fue de inicio en el partido de hace cuatro años ante Brasil. Intentó generar oportunidades aunque no fue suficiente. Casi al final salió de cambio por Giovani Dos Santos.


5. Oribe Peralta

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/GettyImages

El 'Hermoso' ha tenido poca actividad en lo que va del Mundial moscovita, donde solamente ha disputado un minuto.


4. Andrés Guardado

Jam Media/GettyImages

El 'Principito' era de los huesos duros de roer por parte de la Selección Mexicana. En la actualidad sigue sin alcanzar su mejor nivel luego de la lesión sufrida hace algunas semanas.


3. Marco Fabián

JORGE GUERRERO/GettyImages

"Marquito" Fabián nunca ha podido ser titular en las Copas del Mundo que ha disputado. No obstante, es un revulsivo a la hora de entrar de refresco.


2. Héctor Moreno

Dan Mullan/GettyImages

El defensor fue importante para mantener el arco de Ochoa en ceros en el cotejo ante Brasil. No podrá estar presente en los Octavos por acumulación de tarjetas.


1. Javier Hernández

JORGE GUERRERO/GettyImages

El 'Chicharito' desea ser fundamental en el partido de clasificación. Aunque ha estado con la pólvora mojada, desea quitarse la malaria en el duelo frente a Brasil.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)