By 90Min
June 30, 2018

Movistar Plus, plataforma televisiva perteneciente a telefónica, anunció ayer a través de su página web y sus redes sociales que se habían hecho con los derechos de la Champions League y la Europa League. La empresa hizo público un acuerdo con Mediapro para que estos les vendieran sus derechos y hacerse con todo el paquete del fútbol español a nivel residencial. Y es que hace tres días también hicieron público la compra de los derechos televisivos de LaLiga, ofrecerán 9 partidos de cada jornada en su canal de pago.


Movistar ha anunciado este acuerdo hasta el año 2021, solo un año menos de lo que les pertenece los derechos de emisión de la liga nacional. Con esta acción se han hecho con “el 100% de los derechos del fútbol de pago en mercado residencial” de España. La operación de la competición europea ha acarreado un coste a la empresa de 1.080 millones de euros, 360 por temporada. Su presidente, Emilio Gayo, ha afirmado que estos costes adicionales se compensarán “con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañçoa, así como con la generación de ingresos adicionales”.

Con la compra de los derechos europeos se elimina el partido en abierto que se ofrecía semanalmente en la Champions League. Todos se ofrecerán a través de su plataforma televisiva que, presumiblemente, creará un canal especial para los partidos europeos. El caso de la Europa League será similar salvo por una excepción, Mediapro se ha reservado los derechos para emitir un partido en abierto cada jornada. En principio, Bein Connect también podrá seguir emitiendo los partidos de estas competiciones. Además, Mediapro será la encargada de distribuir los canales de esta competición en los bares.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)