Skip to main content

México enfrentará a Brasil por los octavos de final de Rusia 2018, y aunque la estadística histórica en mundiales le juega en contra, hay resultados esperanzadores en el pasado reciente que hacen soñar con una hazaña mexicana el próximo lunes en Samara. Uno de ellos es la inolvidable medalla de Oro que la Sub 23, de la mano de Luis Fernando Tena, le ganó a su símil de Brasil con Neymar, Marcelo y Thiago Silva a la cabeza.

En entrevista con MARCA, el propio Luis Fernando se dio a la tarea de revelar los aspectos claves que Osorio y los suyos deberán atender tácticamente para frenar a Brasil:

"No dejarlos jugar, presionarlos por todo el campo, cantidad numérica en todo el campo, en donde Brasil ponga 2 jugadores, México debe poner tres, y para eso se necesita mucha dinámica, sobre todo una muy buena organización. No pueden sentirse a gusto, que no puedan pensar, que no puedan gambetear, siempre muy bien escalonados, si Neymar va a encarar tiene que estar rodeado”, comentó. 

Además, rápidamente, dio su diagnóstico sobre lo que ha sido el mundial de México y lamentó la actitud del equipo en la goleada ante Suecia:

fbl-wc-2018-match44-mex-swe-5b366de2347a02d295000008.jpg

"Vamos a coincidir con que nuestro equipo jugó contra Alemania. Sobre todo el primer tiempo fue brillantísimo, fue para emocionarse, cuando el árbitro pitó el final, caray qué personalidad de nuestro equipo, y (lo que no me gustó) el segundo tiempo contra Suecia parecía un equipo totalmente descontrolado, perdido. Al final Layún tiró un codazo, una cosa es perder y otra perderse, y ya sólo pensábamos en Corea", cerró. 

Así las cosas México tiene una cita histórica el próximo lunes, en punto de las 9:00 horas del Centro de México, para romper, de una vez por todas, esa barrera perenne de los octavos de final ante uno de los máximos candidatos en esta justa.