By 90Min
July 06, 2018

La UEFA ha anunciado cambios en el reglamento para las competiciones europeas que estarán operativos para la próxima campaña. La más destacada es la del cuarto cambio en el tiempo extra. Una normativa que ya ha sido adoptada por la FIFA en el Mundial y que ha traído un fútbol más intenso en las prórrogas. Con una sustitución más, el jugador que sale desde el banquillo está fresco y puede marcar las diferencias para ganar la eliminatoria. La inteligencia del entrenador para variar la táctica con esta sustitución extra será clave.


Esta normativa se estrenará durante el partido de Supercopa de Europa que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid, el próximo 15 de agosto en Tallín. Lopetegui y Simeone tendrán que manejar la opción del posible cambio en la prórroga. También estará vigente en la Champions y la Europa League, así como en la Champions Femenina. En la UEFA Youth League y los campeonatos sub 19 y sub 17 han añadido además un quinto cambio durante el tiempo de descanso.

Power Sport Images/GettyImages


La posibilidad de realizar un cambio más afectará al número de convocados. Si puedes realizar una sustitución más puedes tener más variaciones en el banquillo por lo que el número de suplentes podrá llegar hasta 12 en la Supercopa. En la Champions y la Europa League estará limitado a 7 hasta las rondas finales, que podrán ser 12.

La tecnología también es protagonista de los nuevos cambios de normativa UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo ha aceptado una ley por la que se permite “cualquier forma de comunicación electrónica si está directamente relacionada con el bienestar y seguridad del jugador o con razones tácticas o de entrenamiento”. Un uso inadecuado de este tipo de comunicación, bien por no usar un aparato admitido o por usarlo de forma inapropiada, será expulsado del área técnica.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)