Skip to main content

La eliminación en los cuartos de final del Mundial de Rusia ha sido un palo para Neymar, pero una vez acabado el torneo para el brasileño, toca pensar en la próxima temporada. Sobre la mesa dos opciones. O quedarse en el PSG o marcharse al Real Madrid. Por el momento, parece que se está imponiendo la primera por las reticencias del jeque Al Khelaifi a dejar salir a su estrella tan sólo un año después de hacer una inmensa inversión en él.

En este sentido y según apunta el diario Sport, Neymar parece que está comenzando a asumir que deberá quedarse en París un año más y ha puesto condiciones. La primera de ellas es que Cavani se vaya. Y es que ambos delanteros no tienen relación después de esos desencuentros de la temporada pasada y el brasileño no quiere seguir con él en el mismo equipo.

Una petición que se puede asumir perfectamente, ya que el PSG tiene intención de fichar a un delantero 'top' este verano y además el propio Cavani a los 31 años podría elegir cambiar de aires tras pasar 5 temporadas en Francia.

La segunda condición sería entonces que ese delantero 'top' que llegaría a la capital francesa fuese Luis Suárez. Neymar entiende que el jugador del Barça sería la incorporación ideal. Es probablemente uno de los delanteros más completos del mundo y además ya le conoce de su etapa en el conjunto blaugrana, por lo que la buena relación entre ambos está garantizada.

Sin embargo, Bartomeu tiene claro que no va a negociar con el PSG por uno de sus pesos pesados, y menos tras la fuga de Neymar el año pasado. Es por esto que si el club parisino quiere a Suárez deberá hacer lo mismo que hizo con el brasileño, pagar su cláusula. En esta ocasión, el precio sería de 200 millones de euros, que fue lo que acordó el uruguayo con el Barça tras su última renovación en 2015.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!