Skip to main content

El  Mundial de Rusia 2018 se está convirtiendo en una caja de sorpresas, con las eliminaciones de favoritas como Alemania, Brasil o España, incluso grandes actuaciones de equipos como México y Suecia. 

Pero, además de ser un campeonato con muchas sorpresas, el Mundial de Rusia se está convirtiendo en un torneo lleno de curiosidades, en el que, además el fútbol, ingrediente indispensable, hay estadísticas, situaciones y datos interesantes en cada uno de los enfrentamientos que se disputan. El Suecia-Inglaterra que se disputo este sábado, 7 de julio, con victoria por 0-2 para los ingleses, ha dejado la anécdota divertida de la jornada.

sweden-v-england-quarter-final-2018-fifa-world-cup-russia-5b41dc167134f6dbbb000065.jpg

Hace dos años, Harry Maguire, actual jugador de la selección inglesa, estuvo en la Eurocopa como aficionado, sufriendo como uno más con la eliminación en octavos frente a Islandia. Su vida ha dado muchas vueltas desde que debutó en la Premier League con el Hull City, porque hace algunos meses fichó por un club tan de moda como el Leicester.

Fue en el King Power Stadium donde Gareth Southgate, actual seleccionador británico, vio en él madera de internacional, y a sus 25 años ya es un fijo en un equipo que se ha plantado en semifinales. En cuartos, precisamente, se estrenó en el marcador en su enfrentamiento contra los escandinavos, convirtiéndose rápidamente en viral. Pero por los motivos menos esperados.

topshot-fbl-wc-2018-match60-swe-eng-5b41dd197134f623ac000004.jpg

Si la historia del futbolista de Sheffield ya daba para algunas portadas, más curioso ha sido el mensaje que le han atribuido, que ha corrido como la pólvora hasta que varios lo han señalado como falso. El 'fake' consistía en una presunta venganza del inglés contra los suecos, algo que, más allá del imaginario de algunos, no es real: "He tardado cuatro horas en montar una maldita lámpara de escritorio. Buscaré venganza de la nación de Suecia, en esta vida o en la próxima".

Ya sea verdad o no, lo que queda claro es que los aficionados habrán disfrutado con este hilarante tweet, que muchos subrayan de divertida venganza. Este miércoles, Inglaterra se enfrenta a Croacia en semifinales, y esta claro que los ingleses irán a por todas. Por ahora, habrá que esperar a ver si Harry Maguire y sus compañeros son capaces de llegar a la aclamada final, e incluso, alzarse con el trofeo de campeones del mundo.