Skip to main content

El Mundial de Rusia 2018 ya solamente cuenta con los cuatro combinados que accedieron a las Semifinales (Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia ) pero aún así varios aficionados de diferentes partes del mundo se mantienen en territorio ruso para vivir el inolvidable momento.

Uno de los cuadros nacionales que más apoyo recibió durante su participación en el certamen fue México, pues se coloca en el Top 5, según los datos ofrecidos por el diario El País al gobierno ruso, lo cual pudo observarse durante los encuentros que el Tricolor sostuvo ante Alemania, Corea del Sur, Suecia y Brasil.

De acuerdo a los datos que dio a conocer el rotativo, fueron un total de 44 mil aztecas los que decidieron aventurarse a Rusia para darle su apoyo incondicional al grupo dirigido por Juan Carlos Osorio, demostrando la gran pasión que brinda el fútbol.

Los hinchas mexicanos se colocaron como la segunda afición más grande en la justa, solamente por debajo de los anfitriones, que en total sumaron 935 mil fanáticos; los siguientes en la lista son Argentina (36 mil), Brasil (34 mil) y Colombia (30 mil).

Lamentablemente es una tristeza que de los cinco países mencionados, cuatro ya quedaron fuera pues el Tricolor sucumbió ante la Canarinha en los Octavos de Final, aunque sus verdugos fueron eliminados en Cuartos por Bélgica.

Ya en el caso de La Albiceleste y los cafetaleros, estos no pudieron superar la fase de Octavos al ser doblegados por Francia e Inglaterra.

Por otro lado, la picardía azteca otra vez quedó expuesta en la Copa del Mundo pues un ranking hecho por un diario ruso arrojó que los hinchas tricolores fueron los más queridos por los anfitriones, debido a la alegría con la que llenaron las calles durante su estancia, además de sus cantos.

Finalmente, el Top 10 de aficionados se completa con: Inglaterra (21 mil), Francia (20 mil), Suecia (17 mil), Japón (11 mil), Bélgica, Croacia y España (10 mil).


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx