Skip to main content

La Selección de Brasil arrancó como una de las favoritas para llevarse el Mundial de Rusia 2018, sin embargo, la gran camada de jugadores que tenía en sus filas no pudo romper la hegemonía del fútbol europeo tras caer eliminada en los Cuartos de Final por Bélgica, con marcador de 2-1.

Y mientras se habló maravillas del gran equipo que tenía la Canarinha para esta justa, todo quedó manchado gracias al delantero Neymar Jr, pues es de quien más se habló gracias a sus exageradas actuaciones a la hora de fingir faltas, tal como lo hizo ante México en los Octavos de Final o también cuando quiso inventarse un penal en la Fase de Grupos contra Costa Rica.

Después de su bochornosa conducta, el trolleo contra el jugador del PSG se hizo presente en las redes sociales pues varios criticaron su conducta antideportiva e incluso imitaron su forma de revolcarse en el piso para crear el “Neymar Challenge”, aparte hasta la cadena KFC creó un comercial imitando sus giros.

Aprovechando la ocasión, la Cruz Roja de Jalisco también se unió al trolleo hacia el ariete y en su cuenta oficial de Twitter mandó un mensaje para todos aquellos que hacen llamadas de broma a su número telefónico, en referencia a las mentiras del futbolista.

“Estás herido, ¿a dónde llamas? Al @911Jalisco. ¿No te duele nada? ¡No llamas! ¡En México, siete de cada ocho llamadas al 911 son llamadas falsas o de broma!”, escribieron.

Otra entidad mexicana, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó una foto del campeón olímpico en 2016 (con los ojos saltones) mientras se queja del dolor en el suelo y la acompañó con la leyenda: “Que la gastritis no te tumbe de dolor. Visita a tu médico para un diagnóstico y tratamiento oportuno”.

Cabe recordar que el ex de Santos también ha recibido críticas por parte de otras leyendas del fútbol internacional como el danés Peter Schmeichel, el inglés Alan Shearer y el argentino Diego Armando Maradona mientras algunos de sus compatriotas como Ronaldo y Rivaldo lo han defendido.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx