Skip to main content

Este sábado, 7 de julio, Croacia logró conseguir su pase a semifinales en el Mundial, imponiéndose 4-3 en la tanda de penaltis a una Rusia que jamás dejó de pelear en su casa, y con Rakitić volviendo a ser el héroe decisivo, del partido. En una entrevista hecha por el diario El País horas antes del encuentro, destacaron las palabras que Ivan Rakitić tuvo hacia Andrés Iniesta, ex jugador de la selección española y ex compañero del centrocampista croata en el FC Barcelona.

russia-v-croatia-quarter-final-2018-fifa-world-cup-russia-5b41cad1f7b09dd3bb00001b.jpg

Rakitić reconoce que le sorprendió mucho la suplencia de Andrés Iniesta frente a Rusia en los octavos de final del Mundial. Además, el croata también salió en defensa de su compañero en el Barça, Leo Messi, y admitió que tampoco le gustaba ver a su compatriota Modrić con la camiseta del Real Madrid.

Preguntado por qué pensó cuando vio a Iniesta en el banquillo, Rakitić respondió: "En ese momento, sentí que no entendía nada de fútbol. Pensaba que yo estaba practicando otro deporte. Ver al mejor jugador, quizás de la historia en su posición, en el banquillo me dolió muchísimo".

fifa-world-cup-2018-russia-spain-v-russia-5b41cc003467ac22a9000008.jpg

En cuanto a Messi, Rakitić no dudó en señalarle como el mejor de Argentina, pese a lo sucedido en Rusia. "Quiero a Leo en mi equipo siempre. Es, con diferencia, el mejor del mundo. Pero no es lo mismo jugar en una selección que en el club, nos pasa a todos. Además, para cualquier selección enfrentar a Argentina y a Leo es una motivación especial".

Rakitić también tuvo buenas palabras para su compatriota Modrić, al cual considera "un líder", pero al que también le gustaría verle en el día a día con otros colores en vez de los blancos. "Es un orgullo para todos los croatas tener a un jugador como Luka, pero a mí no me mola verle en el Madrid. Mejora a cualquiera que tenga a su alrededor. Se nota cuando él no está, el Madrid es un equipo diferente sin Luka".

fbl-wc-2018-cro-training-5b41cc333467ac997f00006a.jpg

Este miércoles, Rakitić y Croacia se enfrentarán a la selección inglesa, liderada por Harry Kane. Un equipo que no les pondrá las cosas fáciles. Tendremos que esperar y ver quien acaba siendo uno de los finalistas del Mundial en los terrenos de juego. Solo el tiempo dirá.