La Selección Argentina estuvo lejos de poder cumplir con las expectativas en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Jorge Sampaoli defraudó tanto en juego como en resultados y se despidió en los octavos de final de la Copa. Si bien muchas de las críticas recayeron en Lionel Messi, capitán y referente del combinado nacional, muchos protagonistas del fútbol salieron públicamente a defenderlo por la poca compañía que tuvo.

Uno de los que exhibió sus sensaciones fue nada menos que Diego Maradona, palabramás que autorizada para hablar de la Albiceleste."Pretendían que Messi resolviera todo. Leo se enredaba en el partido. Le pasaba la pelota a Lucas Biglia o a Enzo Pérez y le devolvían una carretilla de adoquines. La historia pasa por la calidad de dirigentes”, aseguró el astro en su programa ‘La Mano del Diez’, de Telesur.

Al mismo tiempo, criticó duramente al entrenador casildense: “Nosotros metimos un ajedrecista como técnico. Perdimos identidad y estamos regalando prestigio, yo exijo eso nada más a Claudio Tapia. Primero hay que empezar a sanear la AFA que el otro se llevó todo, de ahí empezar un proyecto a largo plazo”, opinó.

“Argentina va a la deriva. Vamos a hacer un equipo, dirigencial primero, con jugadores que sepan de fútbol. Hay muchos que le tirás la pelota y te la devuelven con la mano. Yo me encuentro con Davor Suker, que fue compañero mío en el Sevilla, y él está en la Federación de Croacia, y tiene una relación bárbara con los jugadores. Tienen un equipo preparado a dejar todo en la cancha”, culminó.