By 90Min
July 19, 2018

La camiseta número 9 en Cruz Azul no ha podido convertirse en un estandarte dentro de la institución. Ninguno de los 19 jugadores que ocupó el dorsal 9, logró consolidarse con La Máquina.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

El campeonato mexicano está a poco de dar su inicio con el certamen Apertura 2018. Es por eso que a días del debut de Cruz Azul en la Liga MX repasamos la maldición que vive el dorsal 9 y aquellos goleador que ocupan la camiseta con ese número que se ha hecho poco amigable en historia azul.


El último gran goleador que vistió el dorsal 9 en Cruz Azul fue Julio Zamora en la temporada de 1993 hasta el 1996. La dupla en delantera la realizó acompañado de Carlos Hermosillo. Logró anotar en 32 oportunidades, y 16 goles en una sola temporada, marcando su mejor campaña con La Máquina

Durante la historia de los torneos cortos, el argentino Richard Núñez es quién suma más anotaciones con aquel dorsal en la historia de Cruz Azul del Apertura 2006 y Clausura 2007. No obstante, Pablo Zeballos también logró anotar una alta cifra de números, 16 para ser exactos.

En la actualidad, Felipe Mora en su paso por La Máquina, logró anotar la cantidad de 12 anotaciones en la pasada temporada, Apertura 2017 y Clausura 2018. No obstante, también hubieron futbolistas en los que vistiendo el dorsal 9 no lograr estar tan activamente en el marcador como los demás.

Es el caso del uruguayo Daniel Baldi, quien vistiendo la playera número 9 no logró celebrar con La Máquina en los torneos cortos. Distinto es el caso de Joffre Guerrón y Rafael García quienes celebraron una vez anotar defendiendo la dorsal tan esquiva que se ha hecho para algunos futbolistas.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)