Skip to main content

La Selección Mexicana Sub-21 necesitaba una serie de combinaciones para poder avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, donde Venezuela cumplió con creces al ayudarlos a vencer 3-0 a El Salvador, sin embargo, los aztecas no hicieron correctamente su tarea pues requerían de un triunfo de 3-0 o más sobre Haití, pero no pudieron pasar del empate 1-1.

El actual campeón de los Centroamericanos comenzó ganando la contienda gracias a un tanto de Eduardo Aguirre al minuto 11, no obstante, todo se derrumbó al 35 tras una pena máxima a favor de los haitianos que convirtió correctamente Ronaldo Damus, lo cual desesperó al cuadro verde que ya no pudo encontrar la victoria.

Los dirigidos por Marco Antonio “Chima” Ruiz venían de quedar como segundos en el Torneo Esperanzas de Toulon, lo cual les ayudó a llegar con plena confianza pese a algunas bajas, pero al final no lograron encontrar su mejor versión y tuvieron que despedirse en la Fase de Grupos.

Por ahora lo sorpresivo es que Haití se ha convertido en la piedra en el zapato del Tricolor pues esta es la tercera ocasión que los dejan fuera de algún certamen: primero en 1973 les impidió asistir al Mundial de Alemania 1974 y en el Preolímpico del 2008 le complicaron las cosas causando el despido de Hugo Sánchez.

La furia de los aficionados se dejó sentir en las redes sociales, quienes criticaron la llegada de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Fútbol, el arribo de muchos extranjeros a la Liga MX, además de tumbar a la nueva generación de futbolistas aztecas.

“No pues wow, así inicia el nuevo mando de Yon de Luisa, con esta vergüenza en los Juegos Centroamericanos”, “Siempre es lo mismo con la selección, bola de inflados”, “La Selección Femenil va a ser campeona mundial primero que la varonil”, “Otra vez Haití, vaya ridículo, se supone que esta es la base para el @Tokio2020Es y Qatar 2022”, “Aquí no le pueden echar la culpa a Osorio”, “Haití y su vieja costumbre de eliminar a México”, “Vaya papelón el de esta selección, pero sigamos poniendo reglas estúpidas para traer más extranjeros y así estemos estancados hasta 2200 en fin no pasa NADA”, “¿Esos bastardos son el futuro del fútbol mexicano? Mejor a congelar al Káiser Márquez, Guardado, Ochoa para los próximos Mundiales porque sino ni a Octavos pasaremos”, se pudo leer.

Cabe recordar que los norteamericanos no pudieron ganar ningún cotejo al caer primero ante la Vino Tinto, después La Selecta los superó por la mínima diferencia y los haitianos les sacaron la igualada para sumar un solo punto en el campeonato.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!