Skip to main content

Después de varios años en los que Cristiano Ronaldo afrontó una demanda de la Hacienda española por una supuesta evasión de impuestos entre 2011 y 2014, se ha llegado a un acuerdo aprobado por la Agencia Tributaria Española, la Fiscalía y Abogacía del Estado, el cual estipula que el futbolista de la Juventus deberá pagar casi 19 millones de euros y recibirá una condena de dos años de cárcel.

A pesar de esto, se sabe que CR7 no tendrá la necesidad de entrar a la cárcel siempre y cuando cumpla con la multa económica estipulada y se declare culpable de los delitos fiscales que se le atribuyen.

Se sabe que el castigo inicial sería de 5.7 millones de euros, pero con otras multas que se le atribuyen junto a varios intereses la suma llega casi a los 20 millones de euros.

Aún con esto hay varias discusiones entre la Hacienda y la Fiscalía, pues la Agencia Tributaria no quiere que todo se olvide con un simple pago, si no que se le agregue ese episodio al futbolista como un antecedente para que no reincida en el tiempo de la condena estipulada.

Habrá que esperar para saber cómo termina esta telenovela, lo cierto es que muy seguramente Cristiano acabará por pagar y por declararse culpable para vivir los últimos años de su carrera futbolística con la Juventus. Veremos qué pasa.