By 90Min
July 27, 2018

El mediocentro holandés del Ajax ha admitido, en declaraciones para la revista Voetbal International, que el club azulgrana le ha hecho saber su interés en ficharle. Ha sido uno de los rumores principales de su actualidad, pero no ha llegado a concretarse nada.


Al terminar la temporada pasada, la entidad de la Ciudad Condal era consciente de que la medular era la zona pendiente a mejorar de cara al ejercicio 2018-19, aunque había que tener en cuenta la oportunidad de mercado que se presentaba con la cláusula de 100 millones de Antoine Griezmann. Ante la negativa del galo, se invirtió el dinero en otros futbolistas como en adelantar la llegada de Arthur Melo, acordado inicialmente para enero, Clément Lenglet y, más recientemente, Malcom Felipe.


Soccrates Images/GettyImages


Con los refuerzos en todas las parcelas del terreno de juego, salvo en una portería donde Marc-André Ter Stegen seguirá siendo titular y Jasper Cillessen conservará la suplencia, Frenkie de Jong se postula como un registro más con vistas al futuro. La llegada del neerlandés confirmaría que no se cuenta con Denis Suárez, Rafinha ni André Gomes. Entrarían en los planes de Ernesto Valverde: Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo y tanto Carles Aleñá como Sergi Samper cuando se recuperen. Philippe Coutinho pasaría a tener responsabilidades más ofensivas. Las palabras del internacional sub21 han sido: "Simplemente soy jugador de Ajax, así que en este momento puedo decir muy poco al respecto. Por supuesto que hay interés, todo el mundo sabe eso. Pero como digo, ahora soy jugador de Ajax".


No obstante, si no se consigue la llegada del futbolista del Ajax, habrá efectivos para rotar en la medular, pero sin demasiada amplitud. Cabe recalcar que De Jong se encuentra disputando la segunda ronda previa de la Champions Legue, donde los capitalinos han vencido al Sturm Graz austríaco por 2 a 0, con el de Arkel jugando como central a la hora de defender y como pivote en el momento de atacar. La voluntad del jugador sería ayudar a su actual club a clasificarse para la fase de grupos y entonces aterrizar en el FC Barcelona.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)