By 90Min
July 27, 2018

La estrella del fútbol, Wayne Rooney, fue nombrado capitán del D.C. United después de apenas 3 juegos vistiendo la camiseta del equipo. Cabe recordar que el inglés se unió a la MLS a principios de este mes.

Ben Olsen, entrenador de larga trayectoria, explicó el impacto positivo que el jugador de 32 años tuvo en el equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego en sus primeras semanas en Estados Unidos. "Wayne tiene el respeto de los muchachos, no solo por su pasado, sino también por la forma en que la que se ha comportado las últimas semanas aquí", dijo Olsen al Steven Post del Washington Post. "Hemos tenido algunas buenas conversaciones sobre su rol de liderazgo y creo que lo aceptará y hará un buen trabajo". 

La mudanza de Rooney a la MLS este verano fue la última adquisición de alto perfil de la liga y ha aumentado el interés en el fútbol de en capital. Aún no ha tenido un impacto decisivo en el terreno de juego, sin embargo, ha registrado una asistencia en 130 minutos de tiempo de juego hasta el momento. "En cierto modo, (el nuevo capitán) siempre iba a ser Wayne".

D.C. había estado sin un capitán oficial en el campo durante la primera mitad de la campaña actual, aunque el capitán del año pasado Steve Birnbaum ha sido incluido. "Steve es un buen líder, entiende la química y la dinámica de equipo", continuó Olsen. "Pero Wayne es un tipo diferente, es lógico y tiene sentido".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)