Skip to main content

El tiki taka es un concepto que existe hace mucho tiempo, pero muchos dicen que el Barcelona de Pep Guardiola era el que mejor reflejó este estilo de juego. 

El técnico español intentó repetir este concepto en Alemania con el Bayern Munich y ahora lo hace con el Manchester City en la Premier League. Sin embargo tras el Mundial de Rusia 2018 fue cuestionada su filosofía hasta el punto de darla ya por muerta.  "En la Copa del Mundo, la derrota o la eliminación de España, tal vez la de Alemania, tal vez la de Bélgica… ¿Hace pensar que este estilo de juego, el que tu pregonas, está en decadencia", le preguntaron al técnico ciudadano antes del partido ante el Liverpool

Incrédulo de lo que le estaban preguntando, el entrenador respondió únicamente, "Entonces, jugaremos sin balón".  Sin embargo, continúo para salir a defender su forma de jugar y como como quiere ver esto reflejado por sus jugadores en la cancha. "Lo único que proponemos es que estos jugadores tengan el mayor tiempo posible el balón. Cuando el contrario lo teces se lo quitamos para recuperarlo y ya a partir de ahí vemos que uso hacemos de él.", agregó Guardiola. 

manchester-city-training-and-press-conference-5b5acddb42fc331d3e00000c.jpg

El técnico español, ya sabe como es la prensa y ya pronostica que próximamente se volverá a hablar del tiki taka. "En mi idea todo empieza y acaba con el balón. Yo quiero que mis jugadores sigan ese espíritu. El día que vuelva a ganar ese estilo dirán que es el futuro".