Skip to main content

Es difícil para los canteranos hacerse un lugar en el primer equipo del Barcelona. Con tantas estrellas por delante, los jugadores jóvenes deben armarse de paciencia o bien marcharse a otros equipos para buscar minutos de juego. 

Es el caso de José Arnaiz, quien ya no tiene hueco en el equipo culé. De momento, el delantero español no es indispensable para la plantilla; una situación que le habría hecho plantearse su salida del club blaugrana. Y parece ser que su destino ya ha sido elegido.

Según ha informado esta noche el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero, el Leganés sería, con casi total seguridad, el destino de Arnaiz, delantero del Barça B fichado la pasada temporada procedente del Real Valladolid. 

fc-barcelona-v-celta-de-vigo-spanish-copa-del-rey-5b5aecd53467ac532200007c.jpg

Según la información que dio el programa, el club pepinero habría llegado a un acuerdo definitivo con el futbolista de Talavera de la Reina, que cumplió 23 años el pasado 15 de abril. El FC Barcelona todavía no ha dado la luz verde final a la operación, ya que el Getafe también ha mostrado un interés fuerte por el jugador y ha estado insistiendo al Barça para hacerse con sus servicios, quien parece ser que se ha decantado por el club de Butarque. El Real Valladolid y la Real Sociedad también han estado en las últimas semanas detrás del atacante, que no juega un partido desde el 10 de febrero por culpa de una pubalgia.

Arnaiz, por quien el Barça quería reservarse una opción de recompra en caso de una progresión fulgurante en Primera División, llegó el pasado verano a Barcelona a cambio de 3,4 millones de euros, que ahora se superarán en caso de acabar anunciándose su pase al Leganés por 6 millones de euros. 

celta-de-vigo-v-barcelona-copa-del-rey-5b5aef787134f6c707000003.jpg

Por ahora, todo parece que hay un acuerdo ya pactado entre Arnaiz, el Leganés y con el club catalán para su fichaje, según informó Onda Cero y pudo confirmar MARCA para que el futbolista juegue en el conjunto madrileño.

Los pepineros quieren que sea uno de sus fichajes diferenciales de esta temporada. El pase del 50% del jugador puede ser de cerca de 6 millones de euros. Cantidad que podrían pagar los blanquiazules. El jugador ya habría decidido jugar en Butarque. Aun así, el Getafe es el otro equipo interesado en sus servicios, y no parece que se haya rendido con su fichaje.

barcelona-v-levante-la-liga-5b5aef2a42fc334f54000028.jpg

José Arnaiz es claramente uno de los mayores activos de La Masía, incluso llegó a debutar, y goleó, de la mano de Ernesto Valverde en Copa del Rey, pero unos inoportunos problemas en el pubis le mantuvieron cuatro meses de baja la pasada temporada. Desgraciadamente, el jugador no pudo ayudar en la última fase del campeonato a sus compañeros y el Barça B acabó descendiendo a Segunda B. Solo pudo jugar 20 partidos marcando seis goles.

A pesar del acuerdo con el 'Lega', el Getafe intentará hacer un último intento por su fichaje. Solo el tiempo dirá donde recalará finalmente Arnaiz, de cara a esta próxima temporada.