Skip to main content

El Torneo Apertura 2018 inició de la mejor forma para los Tigrespues doblegaron por marcador de 2-0 a Leónen el Estadio Universitario gracias a los tantos del argentino Lucas Zelarayán y el francés André-Pierre Gignac.

Gracias a esta victoria, los universitarios están más que cerca de igual el récord que ostentó hace un año Pachuca, 29 encuentros sin perder como local en torneos cortos durante el Apertura 2017, entre partidos de temporada regular y Liguilla.

El cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti logró acercarse la semana pasada a la marca de los Tuzos al llegar a 28 tras derrotar a los Panzas Verdes en el Volcán.

Los hidalguenses arrancaron su récord en octubre del 2015 cuando ganaron 2-0 a Monarcas Morelia, sin embargo, el encargado de aguadar la fiesta en el Estadio Hidalgo fue elClub Américael pasado 29 de julio del 2017 cuando se llevaron los tres puntos por marcador de 0-2.

El club propiedad de Jesús Martínez Patiño logró la marca mientras era dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso, actual entrenador de Rayados de Monterrey, logrando un total de 18 triunfos y once igualadas en el Huracán.

Por su parte, la última derrota de los felinos se dio en la Fecha 12 del Clausura 2017 ante La Fiera, posterior a ello, su buen andar lo inició ante Chivasen la Jornada 10, la cual se jugó después por cambios de calendario, aunque por ahora tiene una mejor marca que los Tuzos al cosechar 21 victorias y siete igualadas.

Si los regiomontandos desean igualar la marca de los de la Bella Airosa deberán alargar su racha este fin de semana cuando reciban a los Xolos de Tijuana en el Volcán, en partido correspondiente a la Fecha 2.

Finalmente, si Tigres logra superar a los Canes Aztecas ya sólo tendría que doblegar a los Tiburones Rojos del Veracruz el miércoles 22 de agosto, en la Jornada 6, para romper la marca del cuadro blanquiazul y ser los mejores locales del balompié azteca.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!