Skip to main content

 Uno de los jugadores más carismáticos en la historia del fútbol fue sin duda el ex mediocampista del Barcelona y Milán entre otros, Ronaldinho Gaucho, que incluso hoy sigue generando noticias tras su retiro.

El brasileño confesó al medio local, Rede Globo, el club de Sudamérica con el que se quedó con las ganas de jugar cuando era un futbolista profesional. 

uefa-match-for-solidarity-press-conference-5b5c38933467acbb6c00000d.jpg

“Siempre me imaginé en un equipo con aficionados de masas, y qué cosa en Corinthians; aunque también en Flamengo tuve mucha felicidad de jugar. Esos equipos tienen seguidores fantásticos como siempre los imaginé”, dijo Dinho sobre su sueño frustrado. 

En el fútbol brasileño, el Timao es uno de los clubes con más hinchas, sin embargo el ex futbolista de la Selección tuvo la oportunidad de defender los colores de grandes equipos en su país como el Gremio en el inicio de su carrera, el Flamengo, el Fluminense y el Atlético Mineiro

atletico-nacional-v-atletico-mineiro-copa-bridgestone-libertadores-2014-5b5c38c23467acb5a5000014.jpg

Fuera de su tierra natal, no solo defendió los colores del conjunto culé y el cuadro Rossoneri, ya que Ronaldinho también pasó por la Ligue 1 con el París Saint Germain y tuvo un breve pasó por la Liga MX, causando sensación el año que jugó con Querétaro.