Skip to main content

Tras las llegadas de Arthur, Lenglet y Malcom esta temporada, el FC Barcelona ya trabaja en la operación salida para algunos jugadores. El club podría recibir un ingreso multimillonario la próxima semana que le ayudaría a cuadrar números y a tener suficiente dinero para cerrar la incorporación de un centrocampista. 

El Barça ya tendría encaminada la venta del lateral Lucas Digne al Everton por una cifra de 20 millones de euros más bonus, mientras que Yerry Mina también se iría a Inglaterra. Sorprendentemente, el Manchester United de José Mourinho estaría interesado en reforzar el equipo con él, ante la negativa del Leicester de vender a Harry Maguire. La venta del colombiano podría dejar en caja una cifra que asciende a los 40 millones de euros en una auténtica semana que pinta fantástica para el Barça.

barcelona-v-villarreal-la-liga-5b5c4009347a026968000005.jpg

El área deportiva de la entidad blaugrana ha estado muy ocupada durante estos días por las ofertas sobre los jugadores transferibles. Hab tenido la paciencia necesaria y ahora esa espera está siendo recompensada, a través de fichajes y ventas. 

El primer jugador en salir podría ser Lucas Digne, al haber aceptado los 20 millones de euros, más dos en bonus, que ha ofertado el Everton. Ahora, la decisión final de marcharse está en manos de Digne. El jugador francés ya sabe que ya no cuenta en el FC Barcelona, y es por eso que estaría dispuesto a fichar por los toffees la próxima semana. Con respecto a la vacante que dejaría en el equipo, no hay ningún problema, con Jordi Alba siendo titular indiscutible en la posición de lateral, mientras que el jugador que le complementaría seria Cucurella, que viene del filial del propio Barça.

fc-barcelona-v-real-sociedad-la-liga-santander-5b5c417ef7b09d343200002a.jpg

Por otro lado, el Barça ya trabaja en vender cuanto antes a Yerry Mina, una de las revoluciones del Mundial 2018. Y es que el joven central colombiano podría protagonizar uno de los grandes e inesperados traspasos de este mercado estival. El mismo Everton presentó una oferta de 30 millones de euros por el futbolista, pero el club blaugrana no ha querido vender por el momento. Y es que el Manchester United ha llamado ya al Barça para empezar a negociar un posible fichaje.

El equipo de Mourinho estaba negociando la compra del central del Leicester Harry Maguire, pero el acuerdo por él es casi imposible. El Leicester pide unos 90 millones de euros para dejar salir a su defensor, y el United, ante la presión, ha decidido optar por una alternativa más asequible: Yerry Mina. No hay oferta oficial por ahora, pero en el Barça tienen claro que podrían llegar hasta los 40 millones de euros.

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5b5c41d47134f67f9d000025.jpg

También, el Sevilla se habría interesado por traer de vuelta a Aleix Vidal al conjunto andaluz, por una cifra de 8 millones. Si todas las operaciones acaban en éxito, el Barça estaría en disposición de ingresar en esos días unos 70 millones de euros con las salidas de Mina, Digne y Aleix Vidal. A principio del mercado, ya vendieron a Paulinho por 50 millones y a Deulofeu por 13 millones. Aún queda Paco Alcácer, del cual no se sabe su futuro. 

Lo que está claro es que este puede ser un verano histórico en cuanto a ventas millonarias para el Barça. Sin duda, un regalo que le puede ayudar favorablemente en el fichaje de Rabiot del PSG.