By 90Min
July 28, 2018

Andrés D'Alessandro, futbolista argentino que jugó en el Real Zaragoza entre 2006 y 2008, fue expulsado en el día de ayer en el envite donde Internacional de Porto Alegre visitaba a América Mineiro por un cabezazo involuntario al colegiado del encuentro.


La decimoquinta jornada del Brasileirao, el máximo nivel futbolístico en el país carioca, dejó una anécdota curiosa en la contienda entre el club Coelho y el Colorado que se disputó en el Estadio Independencia, también conocido como el Raimundo Sampaio. El actual quinto clasificado del campeonato visitaba el feudo del decimocuarto, a falta de que se disputen los dos choques restantes. 

Corría el minuto 71 y, en un intercambio de impresiones entre Wesley Lopes (en el Werder Bremen entre 2010 y 2012) y Andrés D'Alessandro (en el Wolfsburgo entre 2003 y 2005, más un año de cesiones, y en el Real Zaragoza entre 2006 y 2008), que fue aumentando en tensión, acabó con el brasileño agarrando al argentino por el cuello. El futbolista local movió la cabeza del visitante, que golpeó en el rostro del colegiado. 


Sorprendentemente, ambos fueron expulsados. El mediocentro del América Mineiro por agarrar a su rival y el mediapunta del Internacional de Porto Alegre por impactar en la cara del árbitro con su testa. La lógica dice que el segundo debería haber recibido una amarilla por la aireada discusión con su adversario, pero en ningún caso por un intento de agresión. 

La contienda finalizó con una victoria local por 2-1, pese a que el tanto visitante llegó en el minuto 89 para acortar distancias con diez jugadores de cada equipo sobre el terreno de juego. De haber habido posibilidad de revisar la jugada en directo, posiblemente Andrés D'Alessandro no se vería obligado a abandonar el terreno de juego y el quinto clasificado podría haberse acercado a la remontada.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)