By 90Min
July 28, 2018

El croata Mario Mandzukic es un espectacular ariete. Milita en la Juventus de Turín. Esta temporada formará trío de ataque con el astro portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala. Aspirarán a lo máximo en este ejercicio 2018/19.


Mario Mandzukic es uno de los mejores delanteros del mundo. Ha conquistado 3 Serie A, 2 Bundesliga, 3 ligas de Croacia, 3 Copa de Italia, 2 Copas de Croacia, 2 Copas de Alemania, 1 Supercopa de Alemania, 1 Supercopa de Italia, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga de Campeones y 1 Mundial de Clubes.

VI-Images/GettyImages

El delantero de Slanvonski Brod ha pasado por escuadras tan importantes como NK Marsonia, NK Zagreb, Dinamo de Zagreb, VfL Wolfsburgo, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Juventus F.C. Con la Vecchia Signora, ha realizado una gran labor como estilete. Ha marcado nada menos que 129 dianas en tres cursos 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Unos espectaculares registros.


Con el combinado croata, ha sido capaz de liderar la zona de ataque hasta la final del Mundial de Rusia 2018. Estuvo a punto de saborear la gloria. No obstante, una gran Francia liderada por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Oliver Giroud, Paul Pogba entre otros se llevó el gato al agua 4-2 en un evento disputado en el Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú). Mario Mandzukic firmó una magnífica Copa del Mundo. Perforó la portería rival en tres ocasiones frente a Dinamarca en octavos, Inglaterra en semifinales y Francia en la pugna por el cetro mundial.

Mario Mandzukic nació el día 21 de mayo de 1986 en Slanvonski Brod (Croacia) hace 32 años. Pasó su infancia en tierras croatas jugando en diferentes conjuntos. Su debut como profesional se produjo en 2004. Cuando los ojeadores del NK Marsonia, una escuadra de su ciudad natal, se fijaron en sus buenas cualidades, lo contrataron para disputar duelos en la segunda división de Croacia. Fue una intensa y divertida aventura para él. Aprendió muchas cosas y mejoró poco a poco. A pesar de tener tan sólo 18 años, sus estadísticas provocaron la euforia del público. Disputó 23 choques e introdujo el esférico a la red un total de 14 veces en el curso 2004/2005. Hay que tener en cuenta que todavía le faltaba un largo camino por recorrer y objetivos que cumplir en la vida como futbolista.

FRANCK FIFE/GettyImages

Esta cantidad de goles impresionó a todos los planteles de la liga croata. Era un joven futbolista y en proyección. La junta directiva del NK Zagreb lo contrató y firmó un compromiso para dos ejercicios. El primer año no le salieron bien las cosas, pero en la segunda campaña anotó 11 goles. Lo más importante es que su nivel aumentó al paso de los ejercicios y que su autoestima subió.

Eso provocó que el Dinamo Zagreb, uno de los clubes más importantes de Croacia, valorase de forma positiva su rendimiento sobre el verde. En el mercado de verano de 2007, abonó una cantidad de 1.3 millones de euros para fichar a una de las promesas del fútbol balcánico. En el Dinamo Zagreb, su juego deslumbró no sólo a los aficionados que presenciaron sus encuentros sino a todo el continente europeo.

Estuvo dos campañas con el conjunto croata y marcó nada menos que 28 tantos. Tuvo ofertas de los equipos más emblemáticos de Europa gracias a su magnífico estilo. Consiste en coger el balón, ingresar hacia el arco rival y colocar el balón al fondo de la red. También, es bueno conectando testarazos sobre todo en el área pequeña. Para el curso 2010/11, Mario Mandzukic cambió de aires y militó en el VfL Wolfsburgo de la primera división alemana denominada Bundesliga. En esta escuadra, ofreció una gran imagen como ariete e introdujo el esférico a la red en 20 ocasiones en 60 choques disputados en tierras alemanas.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

En julio de 2012, el Bayern de Múnich se enteró de sus registros con el VfL Wolfsburgo y con la selección de Croacia en la Eurocopa 2012. Poco después, los bávaros se hicieron con sus servicios por 13 millones de euros. Fue una buena etapa para él, ya que le quitó el puesto de titular a Mario Gómez. Cuando mejor le salían las cosas, a principios de 2014 Pep Guardiola le relegó a la suplencia por indisciplina y el técnico catalán pidió a la directiva del Bayern un 9 de referencia como el polaco Robert Lewandowski. Desde la llegada del jugador de Polonia, Mario Mandzukic careció de oportunidades y abandonó el equipo con un balance de 48 dianas en dos ejercicios 2012/13 y 2013/14.

El día 10 de julio de 2014, se produjo el traspaso de Mario Mandzukic al Atlético de Madrid por 22 millones de euros y estampó su firma para cuatro temporadas. Su primer duelo con la elástica rojiblanca fue en el duelo de ida de la Supercopa de España frente al Real Madrid. Sin embargo, su primera diana no llegó hasta la vuelta y significó mucho para los colchoneros, ya que levantaron su segunda Supercopa Española de su historia. En su trayectoria en el Atlético de Madrid, jugó muy bien al fútbol como atacante. El estreno goleador de Super Mario en LaLiga no se hizo esperar y perforó la red en la segunda jornada ante el SD Eibar. Durante su estancia en la capital de España, metió 20 goles en 43 eventos disputados entre todas las competiciones.

En verano de 2015, se marchó a la Juventus FC por 19 millones de euros. Con la Vecchia Signora, deslumbró como estilete. Los integrantes del club italiano poseían una alta calidad de juego y él pudo desplegar todo su fútbol en perfectas condiciones. En la actualidad, está en la Juventus de Turín de Maximilliano Allegri que ha conquistado siete Serie A consecutivas. Un histórico dato. Con el plantel de Turín, se sintió muy a gusto y anotó 35 tantos en los tres años que de momento ha permanecido con el mejor equipo de Italia.

Finalmente, Mario Mandzukic formará tridente ofensivo con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala de cara a esta campaña 2018/19.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)