By 90Min
July 29, 2018

Esta pasada madrugada el FC Barcelona disputó su primer partido de la pretemporada contra el Tottenham Hotspur. El club culé consiguió la victoria por cinco goles a tres en la tanda de penaltis, mientras que durante el transcurso de los 90 minutos empataron por dos goles a dos.

Pese a ser un partido amistoso de la International Champions Cup, se pueden sacar conclusiones del conjunto de Valverde. En ambas partes, el entrenador español propuso un 4-3-3. En los primeros 45 minutos optó por formar un centro del campo con Sergi Roberto en el centro del campo y Semedo en el lateral, y junto al jugador de Reus jugaron André Gomes y Arthur en los interiores. más abiertos a banda jugaron Rafinha y Denis Suárez, por derecha y por izquierda respectivamente. En el meridiano del primer tiempo Riqui Puig tuvo que sustituir al lesionado André Gomes, y actuó en su misma posición. Cabe destacar la imperiosa actuación de Arthur, quien llevó la manija del juego del equipo y marcó un golazo por la escuadra para hacer el dos a cero.

FREDERIC J. BROWN/GettyImages

En el segundo tiempo Valverde optó por dar minutos a muchos canteranos, siendo Cillessen y Malcom los únicos jugadores del primer equipo que estaban sobre el césped. El jugador brasileño partió desde el extremo izquierdo, pero se fue cambiando de banda, además de moverse en la zona de la media punta demostrando su gran polivalencia.

En el primer partido le salió bien la jugada al entrenador culé, dado que en los primeros 45 minutos se fueron a la caseta con un dos a cero a favor, y teniendo en cuenta que fue cuando jugaron todos los futbolistas de la primera plantilla que son los que disputarán todos los partidos a partir de agosto, además de las grandes ausencias de los futbolistas que disputaron el mundial de Rusia, no está nada mal.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)