Skip to main content

Simeone ya está preparando a su equipo de cara a esta temporada 2018/19. La pretemporada ha empezado favorablemente para el Atlético de Madrid, con victoria en la tanda de penaltis contra el nuevo Arsenal de Unai Emery, y con las incorporaciones notables de Rodri, Gelson Martins, Thomas Lemar y Adán al conjunto colchonero para reforzarlo aún más. Pero, mientras unos entran, otros salen. Ese podría ser el caso de Šime Vrsaljko, el cual ya tendría un pie fuera del Atlético del ‘Cholo’ Simeone.

france-v-croatia-2018-fifa-world-cup-russia-final-5b5d79453467acef7e000028.jpg

El equipo que se ha interesado en hacerse con los servicios del lateral croata no es otro que el Inter de Milán, el cual le lleva siguiendo atentamente desde sus magnificas actuaciones con la selección de Croacia, llegando a la final contra Francia, pero solo consiguiendo el segundo puesto, tras perder por un marcador de 4-2 ante los franceses.

En Italia ya dan por segura la salida de Šime Vrsaljko del Atlético de Madrid con destino al Inter de Milán. Varios medios como La Gazzetta dello Sport aseguran que la próxima semana, el croata se convertirá en nuevo jugador del club neroazzurro y que ya se están puliendo los últimos detalles para poder dar oficialidad al acuerdo.

Según estas informaciones, el Inter y el futbolista parecen haberse salida con la suya, tras varias semanas de duras negociaciones con el conjunto colchonero. La fórmula para el traspaso es la que deseaban los italianos, que además pagarían una cantidad menor a la que en un principio demandaba el Atlético para dejar salir al futbolista balcánico del Metropolitano. 

fbl-wc-2018-match64-fra-cro-5b5d7f7af7b09d4e5500002c.jpg

Por eso, el Inter solo pagaría 5,5 millones de euros por la cesión esta temporada de Vrsaljko y, al término del curso, 16,5 millones más por una opción de compra obligatoria. El total de la operación ascendería a los 22 millones de euros. Una cifra más alta de lo que el Atlético pagó en su día al Sassuolo, pero algo escasa para los colchoneros en estos momentos, teniendo en cuenta el buen Mundial que ha hecho el lateral croata, habiendo revalorizado su valor de mercado por completo.

Con la llegada de Vrsaljko, el Inter  ganaría la fortaleza defensiva que no pudo tener en la temporada anterior. El futbolista balcánico es bueno tanto en ataque como en defensa. Sus constantes salidas por la banda derecha suman una opción más para el ataque respecto al planteamiento que pueda determinar Luciano Spalletti.

colombia-v-england-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5b5d79a942fc33cf70000005.jpg

Simeone no tiene ninguna pega con la marcha de Vrsaljko, aunque antes de que su salida del Atlético suceda quiere asegurarse de fichar un recambio de garantías. El Atlético ya tendría dos futbolistas pensados como recambios de Vrsaljko: El francés Sidibé y el colombiano Arias, los cuales serían los mejor colocados para llegar al Metropolitano. Por ahora, no han hecho ningún movimiento, pero una vez el fichaje de Vrsaljko por el Inter se haga oficial, el Atlético moverá ficha, de cara a la próxima temporada.