Skip to main content

Iker Casillas se ha consolidado en el Oporto. El guardameta pasó por una primera mitad de temporada mala, tuvo muchos fallos y vio peligrar su puesto como meta titular en el equipo Do Dragao. Finalmente, pudo pelear y terminó asentándose. Este año seguirá en el club luso y participó en el partido de presentación del equipo. Después atendió a los medios y, para sorpresa de muchos, hasta se atrevió con el portugués.

El portugués de Casillas fue un poco raro. De hecho, hay muy poco portugués en las declaraciones de Casillas. El portero, al más estilo Joaquín en la Fiorentina, intercaló el castellano con el portugués. En sus declaraciones realizaba un discurso principal en castellano que mezclaba con el luso. Tan solo decía algunas palabras básicas para intentar portugesizar sus declaraciones. Estas palabras han llamado mucho la atención tanto en Portugal como en España y ya se han convertido de un fenómeno viral.

El ex del Real Madrid últimamente está muy activo y entrando en polémicas a través de las redes sociales pero en su Twitter todavía no aparece ningún rastro de su intento de hablar portugués. Lo único que ha subido es una foto de la presentación acompañada de varias frases… en castellano. Se le da bastante mejor.