Skip to main content

La semana pasada arrancó el Torneo Apertura 2018 de laLiga MX y a la vez se dio el regreso de Cruz Azul al Estadio Azteca para jugar como local después de 22 años de ausencia.

El gran retorno de La Máquina al Coloso de Santa Úrsula causó toda una revuelta y alegría, tanto que sus seguidores se lo demostraron al presentarse en el cotejo ante Puebla, juntando un total de 45 mil 385 espectadores.

Luego de lo hecho por los cementeros, durante la semana se habló mucho sobre quiénes eran los verdaderos mandones del campo capitalino e incluso el arquero Agustín Marchesín se atrevió a declarar que el inmueble es casa del Club América y no más.

Tristemente para el guardameta, sus palabras no quedaron demostrados este fin de semana durante la Jornada 2 pues los hinchas azulcremas quedaron mal y tuvieron escasa presencia para ver a su equipo enfrentar al Atlas, reuniendo apenas 25 mil 582 personas, quedando muy por debajo de la nación celeste.

Sumado a ello, el estado de la cancha lució muy diferente al de la Fecha 1 pues había varias zonas dañadas tanto que los auxiliares del conjunto rojinegro y el cuerpo arbitral se pusieron a revisar dichas partes buscando evitar algún accidente.

Como era de esperarse, la pobre aparición de americanistas en el Azteca causó varias reacciones en las redes sociales, sobre todo burlas porque supuestamente eran los dueños del inmueble.

“Queda claro que el Estadio Azteca es de Cruz Azul, nada más que decir”, “Cruz Azul en su primer partido en el Azteca casi lo llena… y miren nomás la entrada del América”, “Para esta triste entrada el América hubiera jugado en el Palillo de la Magdalena Mixhuca”, “Sí, mucho césped híbrido y toda la cosa, pero la cancha del Azteca luce peor que la del Palillo Martínez de la Magdalena Mixhuca. Por cierto, mejor la entrada en la presentación de Cruz Azul que la de hoy con América”, se pudo leer.

Por ahora tanto Cruz Azul como América iniciaron con el pie derecho su localía pues los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha doblegaron 3-0 a La Franja mientras los hombres de Miguel Herrera golearon 3-0 a La Academia.

El siguiente compromiso de La Máquina en el Azteca será frente a Tigres el sábado 4 de agosto; en el caso de las Águilas, volverán al Coloso de Santa Úrsula el sábado 11 cuando reciba a Rayados de Monterrey.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!