By 90Min
July 30, 2018

El Barcelona pone una cifra para la renovación del Camp Nou, que se financiará bajo el nombre de una marca comercial.

Los dirigentes blaugranas en su paso por la gira del FC Barcelona por Estados Unidos, han hecho mención a que estas giras de pretemporada se hacen para ampliar la marca comercial del club. Como era de esperar estas giras no están enfocadas por el bienestar deportivo, ya que los viajes en ocasiones conlleva ir al otro lado del mundo y no son buenas maneras de preparar a un futbolista porque conlleva un cansancio físico. 


Victor Decolongon/GettyImages


El equipo catalán lleva años haciendo este tipo de giras para darse a conocer y estos últimos años sobre todo para expandirse y buscar nuevos patrocinadores y marcas que puedan financiar el costo que implicaría la reforma del Camp Nou, ya que como se dijo en 2015, el gasto previsto sería de unos 200 millones de euros.

Pero estas variantes presupuestarias han cambiado en estos años. Tras el nuevo acuerdo entre el club y el Ayuntamiento, se prevé que la reforma costase unos 300 millones de euros. Para esta gran inversión y necesidad de financiación que solicita el Barça, desde el club se sostiene la idea de que hay marcas y empresas asiáticas y americanas interesadas en el nuevo proyecto.

Este desembolso por parte de la empresa financiadora conllevaría la apropiación o poner el apellido de la marca en el Camp Nou. Quizás esta es la parte que menos gusta a los socios y aficionados del club catalán ya que el nombre del estadio es algo histórico y considerado patrimonio del club. pero en los tiempos que corren como hemos visto en estadios de la Bundesliga y la Premier League, poner el nombre de una empresa o marca a un estadio es una de las mayores fuentes de ingresos o en este caso de financiación. 

Desde el Club se apunta a que el nombre de la empresa financiadora se conocerá en los primeros meses del año que viene.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)