Skip to main content

El día de ayer se enfrentaron los Pumas de la UNAM y los Rayos del Necaxa en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2018. El Estadio Olímpico vivió uno de los encuentros más atractivos y con más goles de la semana.

Hasta los primeros 10 minutos, el juego fue pausado y con escasas llegadas en las dos porterías. En una jugada a balón parado el defensa Alan Mendoza puso el esférico en el larguero, siendo la primera de peligro para Pumas. 

pumas-unam-v-necaxa-torneo-apertura-2018-5b5e550a42fc33358f000001.jpg

La respuesta por parte de los huéspedes no se hizo esperar, y en una buena conducción de Brian Fernández, pone el servicio dentro del área donde apareció Alejandro Dávila quien únicamente empujó el balón para abrir el marcador al 13'.

El partido se tornó de ida y vuelta. Ninguna de las dos escuadras cedía, hasta que, luego de un par de intentos, cayó la anotación de Alan Mendoza, que aprovechó el servicio de cabeza de Arribas y únicamente conectó la pelota de primera para igualar el tablero con un golazo. Así concluyó la primera mitad 1-1.

Ya para la parte complementaria, Necaxa no dejó de pelear y consiguió un tiro libre al minuto 52. Matías Fernández se encargó de cobrar y con una educada pierna derecha, colgó la redonda en el ángulo, imposible de alcanzar para Zaldívar.

pumas-unam-v-necaxa-torneo-clausura-2018-5b5e56e6347a0200d3000003.jpg

Sólo dos minutos les duró el gusto a los de Aguascalientes. Un error por parte de Ventura Alvarado, que no se habló con el arquero González, dejaron la pelota libre para que Carlos González anotara el de la igualada.

A partir de ese momento el juego se partió. La altura comenzó a pesar en los necaxistas y Pumas fue amo y señor de la segunda mitad. Al 66' Martín Rodríguez haría más larga la ventaja, mientras que Mozo puso el cuarto de la tarde al 75'. 

Dos minutos después, Dávila concretó el tercero para Necaxa; sin embargo, González consiguió su doblete al 80' y sentenció el partido 5-3, en una tarde de muchos goles en Ciudad Universitaria.