Skip to main content

El tiempo de Aleix Vidal con el Barça va acabando. Desde su llegada en 2015 del Sevilla, nunca terminó de convencer para ganarse la titularidad en el primer equipo. El jugador tiene complicado jugar en cualquiera de sus posiciones por la banda. En el lateral, tiene competencia con Nélson Semedo y Sergi Roberto. Y en la posición de extremo, por delante estarán Dembélé y el nuevo fichaje, Malcom.

Sus opciones de estar en el club catalán se le complican. Por ese motivo, podría volver a su anterior club. Según narraba Carlos Hidalgo en Onda Cero, el acuerdo estaría cerrado. Los hispalenses pagarían 9,5 millones de euros por el tarragonés. Se le ofrecería un contrato de cuatro temporadas, finalizando cuando tenga 32 años.

barcelona-v-valencia-copa-del-rey-5b5f0421eff9cda85400003e.jpg

Aleix llegó al equipo en un momento de cierta debilidad culé en el lateral diestro. En esa posición estaba Dani Alves, sin tener un sustituto viable. Además, el brasileño tuvo problemas físicos al inicio de la temporada 2015, y parecía la oportunidad idónea para Vidal. Pero Luis Enrique decidió apostar por Sergi Roberto. Le salió bien la jugada, y decidió repetir. Fue ese el momento en el que el ex sevillista cayó a cierto ostracismo, sin siquiera tener muchas oportunidades.