Skip to main content

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel abrió las puertas a Rabiot en su última rueda de prensa, lo que alimenta más los rumores sobre su posible salida con dirección a Barcelona.

El futuro de Rabiot está en el aire más que nunca, y es que el jugador francés parece estar de los primeros en la puerta de salida del equipo francés. El fair play financiero y los posibles nuevos fichajes que pueda acometer el PSG hacen de Rabiot uno de los jugadores más apetecibles en este mercado.

El FC Barcelona ha mostrado su interés por el jugador galo desde la temporada pasada, pero este verano debido a que acaba contrato el año siguiente, su precio ya no es prohibitivo para las altas esferas del equipo catalán.

Tuchel al referirse a él en rueda de prensa declaró ser fan de su juego pero que sabía de los condicionantes contractuales que tiene el jugador: "Se puede ver el potencial que tiene el chico y todavía no alcanza su límite. Creo que todo esto es su decisión. Sabemos su situación contractual y él tiene que decidir si se compromete con nosotros, con el club que ha sido su casa, o si quiere un nuevo reto. A mí me encanta este jugador y mi encanta trabajar este jugador. Todos podemos ver su potencial".

Rabiot es una de las perlas del fútbol francés, pero sorprendentemente en este mercado de verano no tiene tantos clubes interesados en tener sus servicios, el más claro en su postura ha sido el Barcelona que pese a no decirlo oficialmente, ha tenido contactos con el jugador francés para poder ver sus intenciones de recalar en el club blaugrana.

fbl-wc-2018-friendly-rus-fra-5b5ee844347a02244a000001.jpg

Su precio e interés de otros clubes se ha visto mermado por una temporada en la que no ha encontrado su juego, y la no convocatoria con Francia para el Mundial fue otro condicionante para que Rabiot tenga en mente la posibilidad de cambiar de aires. 

De concretarse el fichaje, el Barça se haría con jugador de 23 años de gran progresión, con un estilo acorde al juego que quiere Valverde.