Skip to main content

La Selección Argentina se encuentra buscando director técnico de cara al futuro, con la mirada puesta en los dos próximos objetivos fuertes: la Copa América de Brasil 2019 y, sobre todo, el Mundial de Qatar a finales de 2022.

Si bien hay muchos protagonistas del fútbol argentino que se están expresando acerca del candidato que quieren ver al mando del combinado nacional, todavía no hay ninguna certeza y tanto el presidente de la AFA Claudio Tapia como su mano derecha, Daniel Angelici, deberán seguir analizando quién es el entrenador conveniente para el cargo. 

En las últimas horas llamó mucho la atención que Mauricio Macri, presidente del país, brindó su opinión sobre el caso, y con un nombre que no se venía mencionando mucho.

"¿Quién me gusta? Los consagrados están en Europa. Y entre los jóvenes, (Jorge) Almirón…Los equipos que él dirigió marcan algo distinto. Sí, me gusta Almirón", aseguró Macri en plena charla con la Fundación Mediterránea de Córdoba.

No sé si lo ayudo o no con esto”, añadió entre risas luego, aunque aclaró: “Contrariamente a lo que se dice, no participo en en este tipo de cosas. Me preocupo como hincha, sí, claramente”.

Almirón es entrenador actual del Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, pero se destacó por su paso en Lanús, donde en 2016 ganó el torneo de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa local.