Skip to main content

La nueva competición de la UEFA dará comienzo en la próxima semana y finalizará en junio de 2019, momento donde se jugarán las distintas finales. El combinado español se verá las caras con Inglaterra y Croacia en el grupo 4 de la League A, el máximo nivel.


La UEFA Nations League es la competición que tiene como objetivo devolver la emoción a los choques entre selecciones más allá de la Eurocopa y el Mundial. Se disputará en las fechas que venían siendo amistosos internacionales, algo que ya no ocurrirá entre buena parte de los combinados nacionales del viejo continente. El procedimiento es sencillo: cuatro grupos por división donde el primero juega la Final Four y el último desciende a la categoría inferior. El peor tercero de la League C también descenderá a la League D, que es el nivel inferior.

Entendiendo el modo en el que se compite, pasamos a hablar de España. Tras la caída en octavos de final de la Copa del Mundo, incluyendo lo sucedido con Julen Lopetegui en los días previos y la solución de urgencia con Fernando Hierro, La Roja tiene una gran oportunidad de reivindicarse en la Nations League, pero no lo tendrá sencillo. Coincide en el grupo 4 con Inglaterra, semifinalista en Rusia y Croacia, que dejó fuera a los ingleses y perdió la final posteriormente. 

Los choques de los de Luis Enrique serán los siguientes:

  • Inglaterra - España (8 de setiembre en el Wembley Stadium a las 20:45h)
  • España - Croacia (11 de setiembre en el Martínez Valero a las 20:45h)
  • España - Inglaterra (15 de octubre en el Benito Villamarín a las 20:45h)
  • Croacia - España (15 de noviembre en el Stadion Maksimir a las 20:45h)

El primer envite entre sus dos rivales será el día 12 de octubre a las 20:45h en el Stadion Rujevica de Rijeka, donde los ingleses actuarán como visitantes. El segundo, que significará el último de su grupo se disputará el 18 de noviembre, también en Wembley.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!