Skip to main content

Entre sus fichajes de esta campaña, el Monterrey sumó a una joven promesa mexicana. Su nombre es Paolo Medina, un lateral mexicano de 19 años que estuvo ocho años en las categorías inferiores del Real Madrid y la temporada pasada jugó para el equipo Sub 19 del Benfica.

El nacido en Orizaba, Veracruz fue presentado oficialmente en el BBVA Bancomer y se mostró impresionado con las instalaciones del club, al grado de que las puso a la par de las que pudo conocer en el fútbol europeo:

“Me ha sorprendido muchísimo, porque yo tiene una idea diferente. Y aquí en Club Rayados la verdad que han trabajado mucho para tener unas muy buenas instalaciones y puedo decir que perfectamente pueden ser instalaciones europeas. Los campos, los vestuarios y las instalaciones son maravillosas. 

Y luego tú puedes ver aquí un estadio de Primera División Mexicana… Yo he visto pocos estadios en Europa, pocos estadios en Portugal, cuando estaba en Portugal, que sean como la casa rayada. Estoy encantado estar de aquí”, apuntó.

Además, rechazó que venir a México después de formarse en Europa sea un retroceso. Al contrario, califica su fichaje por Rayados como un gran paso:

“Estoy donde quiero estar, estoy feliz y yo creo que eso es lo que me debe importar, independientemente de lo que me digan. Para mí es un gran paso en mi carrera; uno de los mejores. Ahora lo que queda es demostrar en el campo”, declaró.

Con la motivación a tope, Medina auguró un buen paso por Monterrey: “Yo creo que voy a hacer muy buen papel. Obviamente trabajar y todo esto siempre van de la mano. Trabajar y trabajar y, obviamente, que los resultados se den”.

5b5f61d2233658ba7e000008.png

Paolo ha sido registrado con la Sub 20 de Monterrey, aunque podría recibir oportunidades en el primer equipo durante la Copa y la propia Liga MX gracias a la inclusión de la regla 20/11.